lunes, 16 de junio de 2008

LA ALEGRÍA ES TUCUMANA

Tucumán vive un momento deportivo muy especial: hace unos días San Martín consiguió salir campeón del Nacional "B" y ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
Ahora es mi querido "Deca" (Atlético Tucumán) el que consigue el ascenso al Nacional "B" después de 21 años de frustraciones. Y se logró de la mano del mítico "Indio" Solari, apostando al jogo bonito y a un trabajo a largo plazo que ahora rinde sus frutos. En el medio, la hinchada decana dio auténticas pruebas de devoción: fueron 8.000 hinchas a Jujuy y 5.000 a Córdoba: no es poca cosa.

Esperemos que los dos equipos tucumanos estén a la altura de sus próximos desafíos. A primera vista, será mucho más complicado para San Martín que llega a una categoría muy competitiva y con un plantel que deberá remozar bastante para afrontar el desafío.

Por el contrario, el "decano" llega con una base de jugadores sólida y perfectamente adaptable a la nueva divisional a la que sólo tendrá que hacer retoques.

Suerte a ambos. Tucumán empieza a ocupar el lugar que merece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es una excelente noticia. Por suerte estuve en Tucumán durante los festejos, la alegria nao tem fim.
Pero lo que más me gusto es que, escuchando la radio, los periodistas que habían venido a cubrir el encuentro nos felicitaban por como habían encontrado la provincia: pujante, mucho más linda y más ordenada y limpia.
Uno que la vive no se da cuenta y a veces no agradece lo mucho que tiene, pero el comentario me hizo reflexionar. Todavía recuerdo calle 25 de Mayo a finales de los noventa y principios de esta década: parecía la calle principal de un pueblucho del lejano oeste.
Y pese a que todavía hay mucho por hacer (ja), la verdad es que estos resultados deportivos tan bien se explican por todo lo que logramos en estos últimos años: el Tucumán del 2001 agradecía no seguir bajando de categoría, ahora pretendemos jugar en primera.