jueves, 25 de marzo de 2010

UN TSUNAMI SE ACERCA A TUCUMAN


Dice hoy la revista Contexto de Tucumán (una suerte de medio de difusión de empresarios y emprendedores tucumanos) con línea editorial claramente contraria a los gobiernos nacional y provincial:

"Las cosechas traerán a Tucumán unos 5.000 millones de pesos, o 6.000 millones como estima el economista Daniel Abad. Una brutalidad para una provincia pobre. Son entre 1.280 millones de dólares y 1.530 millones.

Ese tsunami de plata tendrá que ser colocado en algún lado. Con la inflación en crecimiento y con un Gobierno nacional que produce mucha desconfianza, los agricultores están analizando en dirigir sus excedentes financieros hacia los ladrillos.

El dólar está dormido y las tasas de los plazos fijos no son rentables, porque la inflación se las come vivas. Las inversiones calzadas con materias primas no son demasiado confiables este año. Otras colocaciones, títulos, cauciones, letras y bonos solamente provocan desconfianza en los agricultores. No están acostumbrados a esas operaciones.

Entonces apuntarán a comprar departamentos, terrenos, oficinas, cocheras y casas.

Como en Tucumán no sobran los inmuebles, la primera consecuencia frente al aluvión de dólar es que los precios de las propiedades aumentarán en forma considerable, según adelantan los operadores de esos negocios.

Lo que los constructores esperaron durante largos meses ahora se va a materializar.

También los concesionarios que venden automóviles caros y grandes camionetas, porque se quedarán sin stocks seguramente.

Los televisores LCD también se van a agotar.

Todos ellos también se preparan para recibir un tsunami de dólares"

La nota completa está por acá y no tiene desperdicio.
Como ven, el antikirchnerismo tendrá que abocarse a resolver graves problemas en los meses que vienen. Tendrán que tomar desiciones terribles, difíciles. ¡Que basura de país! ¿Hasta cuando tendremos que soportar este gobierno de mierda? ¿No Capusotto?


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El inicio de la burbuja inmobiliaria tucumana?. ¡Cualquier forma de ganar guita menos produciendo y creando valor añadido! Desde España se puede contar cómo acaba esta película.

Fibrilatus.