sábado, 26 de abril de 2008

ASCENSOR PARA EL CADALSO

Hoy retomo "Las mejores escenas de las grandes películas". Y lo hago caprichosamente, con ésta mítica escena de la película "Ascensor para el cadalso" (1957) del francés Louis Malle: vemos un París en blanco y negro, donde Jeanne Moreau busca a su amante perdido con el fondo de la música de Miles Davis. Un crítico diría después: "la contemplación de estas imágenes han cambiado, tal vez ... la historia del cine y del jazz"
Es probable que Louis Malle haya tenido presente esta escena cuando dijo: “Cuanto más vivo, menos me fío de las ideas y más de las emociones”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una exiquisites de escena amigo y muy sugestivo el título. La verdad. Ni hablar del fondo musical!! Ya se la mostraste a la burra mansilla? Mejor que primero escuche Pitecantropus erectus de Charles Mingus. Y no me taches de gorila!!!

PD: suerte aldito, saludos a javieritus

Anónimo dijo...

Te paso una perlita para que se la pases a javierito.
Fijate el post de noguera
"Merkel sospechosa". Dice tu mentor: "Se sospecha que detrás de ese pecho descubierto hay una buena dosis de asesoramiento político. Sea cual sea el motivo, gracias a su tardía pubertad, la mujer que define los destinos de Alemania es por fin, una mujer..."

Y compará:

Cristina Fernández procedió a insistir que las mujeres que ocupan espacios de poder sufren discriminación de parte de los medios.

"El otro día me sorprendí al ver a la prensa tan escandalizada por el escote de una importante dirigente. Nunca vi a la prensa escandalizada por la calvicie de un dirigente hombre", graficó la mandataria y precisó que "la intolerancia hacia el otro revela poca inteligencia y mediocridad".

La Presidenta dijo estas palabras en su discurso de apertura del Seminario de la Mujer que se lleva a cabo en el Palacio San Martín en el marco de la Alianza de Civilizaciones.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Para anónimo: me alegra que te gustara la escena. Y en cuanto a la Burra Mansilla, un consejo: no lo subestimes.
No puedo tacharte de gorila porque no te conozco. Animate, da la cara. Al fin y al cabo tu sentido del humor pinta bastante bien y hoy el microclima está a favor de los gorilas. ¿o no?