jueves, 24 de abril de 2008

LA IDEOLOGIA DEL PIQUETE


Al de la foto usted lo conoce: es el emergente mediático que dejó el conflicto “con el campo”. Pero no te confundas, no le pegaron últimamente al agropiquetero De Angelis: esta foto corresponde a su época de militante “ambientalista” contra Botnia. En esa época De Angelis estaba más cerca de Greenpeace que de acumular armas “para defenderse de los camioneros”. Lo que también podría traducirse como: aprovechemos la tregua para algo que valga la pena.
En fin… quiero dejarle dos análisis sobre los idus de marzo (y de abril) que reflejan cuan falso fue ese planteamiento del “fin de las ideologías”. No tengo dudas: alguien de derecha o centro derecha suscribiría la opinión de Abel Posse. Yo me quedo con Ricardo Forster

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso demuestra que no somos nosotros los que estuvimos en contra del piquete y ahora estamos a favor
Si no que el gobierno es el que estaba a favor del piquete y ahora esta en contra

Aldo Ulises Jarma dijo...

Antes que nada: los piquetes nunca son agradables. No recuerdo haber visto en el 2002 a piqueteros indigentes sin trabajo felices de serlo. Y ahora tampoco creo que los agropiqueteros estén felices de estar cortando rutas.
Si embargo, es cierto, tiendo a ser más comprensivo con el que corta calles o rutas buscando un trabajo digno, con los siendo el sector que más dinero ganaron en estos últimos años realizan un lockout salvaje desabastecedor.
Hecha esta aclaración, vale la pena destacar algo: en ambos casos, no se llevó a cabo represión alguna y sólo se hechó mano de la política para afrontar el conflicto.