sábado, 7 de junio de 2008

IL SORPASSO

Disculpen si en las noticias de hoy sólo encuentre una que me conmueva: murió Dino Risi. Un gran director de cine italiano, autor de comedias memorables como Perfume de Mujer y Il Sorpasso, ambas con ese genio de la actuación que fue Vittorio Gassman.

Recomiendo visitar, a los que tengan la posibilidad, el Museo Nazionale del Cinema italiano, que funciona en la Mole Antonelliana de Turín, donde se conservan muchos elementos y afiches originales de, por ejemplo, la película Il Sorpasso, una de las comedias del grotesco y la sátira más logradas y memorables del cine.
Para el que no la vió, les dejo el trailer de la película:


Y una de las famosas escenas de la bocina del auto convertible del fanfarrón Bruno (Vittorio Gassman):


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias AldEstabamos buscando la bocina de il sorpo por recordar a Dino Rissi y al gran Gassman.Estabamos buscando la bocina de il sorpasso y te encontramos a ti.

Soy Pablo Grasso de Rosario, realizador audiovisual.
sinusmagnus@hotmail.com

Aldo Ulises Jarma dijo...

Me alegro que te haya servido el material que subí. Un abrazo.

Udi dijo...

Maestro ! No le conocía la veta cinéfila (por no bucear en su blog, claro)
Disculpe la deshora, pero a la primorosa lista de escenas (que suscribo 100 % ) sólo le agregaría El Padrino (http://udi414.blogspot.com/2010/02/les-hare-una-oferta-que-no-podran.html)
y - quizás - "Nos habíamos amado tanto"
Pero, bueno, son gustos.
Un gran abrazo !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Udi: totalmente de acuerdo. El padrino no la puse por darla por supuesta en el gusto de la mayoría. En cuanto a "Nos habiamos amado tanto" (una de mis favoritas) busque en su momento en youtube y no encontré escenas que me gustaran. Ya haremos otra recorrida.
Abrazo.