martes, 4 de noviembre de 2008

BAGDAD CAFÉ

La movidísima actualidad nacional e internacional me llevó a descuidar una sección de este blog que disfruto mucho actualizando: “Las mejores escenas de las grandes películas”.
Así es que ahora me ocuparé de una película entrañable para mí: BAGDAD CAFÉ. Esa clase de películas que lamentablemente hoy son casi inexistentes y que recuerdo haber disfrutado en el cine con un auténtico “goce estético”: esa mezcla de originalidad, poesía, paisajes, personajes rarísimos e inolvidables y todo matizado por la música justa y sensual del I’m Calling You de Jevetta Steele.
Este film de Percy Adlon estrenado en 1988, protagonizado por la alemana Marianne Sagebrecht y los estadounidenses Jack Palance y CCH Pounder, fue un éxito del cine independiente de los 80 y fue premiado en Europa, donde obtuvo el César francés a mejor película extranjera. Les dejo un fragmento:



Lo que me enteré hace unos días es que el Bagdad Café está sobre la Ruta 66, en Newberry Springs, California, el punto exacto en medio del desierto de Mojave donde se filmó la película. El bar tiene una historia muy particular que relata esta muy interesante nota del diario Clarín, con video incluído.

1 comentario:

Nerd Progre dijo...

Me acuerdo haber visto esta película en VHS... ¡Que viejo que estoy!

Definitivamente, Aldo, vos tendrías que tener un programa de TV.

O al menos juntarte con los dos genios que hacen "Filmoteca, temas de cine" por Canal 7. Uno de los mejores programas de la TV pública y gratuita.

http://nerdgaucho.blogspot.com/2007/06/lo-mejor-de-la-tv-la-130am-por-canal-7.html

FC