sábado, 15 de noviembre de 2008

LA ALEGRÍA NO ES SOLO BRASILERA


No quiero dejar pasar dos noticias internacionales de estos días, que los grandes medios argentinos prácticamente ignoraron:

1- El ministro de Seguridad Social de Brasil, José Pimentel, calificó de "cambio importante el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno argentino y anunció que propondrá a los otros países del Mercosur y de América Latina seguir el mismo camino". En el marco de la inauguración de la XXIV Conferencia Interamericana de Seguridad Social, que reúne a los gobiernos y entidades públicas y privadas previsionales y de salud del continente, el funcionario brasileño dijo que ve "con buenos ojos la reforma previsional que impulsa la Argentina".

2- Pero la alegría no es sólo brasilera. Ayer hubo una sorpresita para el juez Thomas Griesa que lo mira por T.V. o, mejor dicho, lo leyó en el Wall Street Journal: "You may have heard about Argentina's plan to nationalize private retirement accounts. Some Democrats on Capitol Hill are inspired, and with their big election victory they may get the chance to test Peronist ideas in America"
Traducción del diario La Capital de Rosario: Hoy el diario The Wall Street Journal afirma que "en los Estados Unidos, los legisladores demócratas, recientemente fortalecidos por la victoria en las elecciones, tienen en la mira una medida similar a la argentina de nacionalizar los fondos de pensión". El artículo, "Apuntando a tu 401(k)", refiere a posibles regulaciones al sistema de ahorro de jubilación en bolsa en los Estados Unidos. "Habrán oído hablar del plan en la Argentina de nacionalizar las cuentas privadas de retiro", dice el diario. "Algunos demócratas en el Capitolio están inspirados y, con su gran victoria electoral, podrían tener la oportunidad de testear sus ideas peronistas en los Estados Unidos", indica The Wall Street Journal en el primer párrafo del artículo.

¿Nadie le preguntará a la Carrió y a Morales Solá que opinan de tales “saqueos y robos” que se están preparando en Brasil y en EEUU? Marche una denuncia de asociación ilícita por ahí…
Para distender un poco el fin de semana, les dejo este video de Charly García (en su mejor momento: el mítico Ferro de 1982) que incluye la frase que titula este post:

1 comentario:

Seba Lorenzo dijo...

Excelente Aldo. Muy buen post, como lo s que nos tenes acostumbrados. Un brazo.