lunes, 3 de noviembre de 2008

RED SOCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA


Me acuerdo como si fuera ayer: cuando en abril de 2008 escribí mi post cuidado con facebook, tuvimos una charla con Seba Lorenzo sobre las redes sociales: concluimos que lo de facebook tenía sus riesgos y Sebastián me dijo: ¡Hay que hacer una red social propia! No queda otra, porque las redes sociales son herramientas extraordinarias y por allí pasará la política en el futuro. Y allí se pusieron las energías y hoy dan sus frutos:
En el marco del Tercer Congreso Internacional de Nuevo Periodismo en Extremadura, España, el Director Ejecutivo de la Fundación Generación Libre, Sebastián Lorenzo, acaba de lanzar desde allí la primera red social en Internet (a nivel mundial) hecha exclusivamente para un partido político: el justicialista.
La red, similar en su configuración a Facebook o MySpace, se creó para reforzar las comunicaciones entre los afiliados o simpatizantes al partido y actualmente se encuentra en etapa de prueba, calculándose que en Diciembre estará funcionando para todos los compañeros y compañeras del Movimiento Peronista que deseen sumarse.
¡Impresionante!

2 comentarios:

Francisco dijo...

La verdad, me saco el sombrero y me preocupa... Parece que el Peronismo es el único que se subió al carro digital ¿Qué futuro pueden tener el ARI, PRO, etc?
Y lo peor de todo es que la red anula muchas de las supuestas "ventajas" del justicialismo... publicidad, conexidad, organización, etc son gratis o casi gratis.
Hace unos días leí un artículo de marketing para abogados que decía "En el futuro el 100% de tus clientes estarán en la red... si tu no lo estás, no existirás".
La politíca es una profesión donde cada ventaja que se concede se paga: tal vez cuando la gorda profetiza el apocalipsis no se equivoca.
Ahora, habría que pensar si hacer una red por fuera de las tradicionales no les quita energías: tal vez la estrategia pasaría para trabajar en ellas.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias Francisco por tu felicitación y por tus aportes.
En cuanto a Carrió, parece bastante obvio que lejos de estar en una escalada virtual, está en una escalada verbal (la única en la que se siente cómoda).
En cuanto al PRO de Macri todavía no puede desentrañar que es eso de gestionar la cosa pública (tan distinto a lo privado...). No le pidamos peras al olmo...