martes, 17 de junio de 2008

CRISTINA CANTÓ QUIERO RE TRUCO

Al anunciar que mandaba al Congreso el proyecto de retenciones móviles al agro la Presidenta Cristina señaló: “la democracia se defiende con más democracia y las instituciones se defienden con más instituciones”
No fueron palabras muy diferentes a las que utilicé hace unos días en mi blog: a los desafíos políticos se les gana con política

En otro tramo destacable de su discurso expresó: “Quiero finalmente decir que en los 7 meses de gestión que llevo como presidenta de todos los argentinos no he firmado un solo decreto de necesidad y urgencia… he querido, como una contribución muy fuerte, como un compromiso muy fuerte a esa calidad institucional, no hacer uso de esa facultad que me confiere la Constitución. No he visto una sola línea, porque en realidad, vamos, no les molestan las formas ni les importa la calidad institucional, me parece que a algunos lo que les molesta en el fondo son las políticas públicas populares.
No puedo menos que decir: ¡Grande Cristina! A comienzos de este año dediqué un largo análisis justamente a eso: ¿Neoinstitucionalismo o Neogarquismo?
Si mañana en el discurso de Plaza de Mayo encuentro otras coincidencias, ya no tengo dudas: Cristina lee este blog…
Les dejo este afiche muy logrado sobre la convocatoria de mañana en Defensa de la Democracia. No faltes!


A propósito de simuladores y extorsionadores: acabo de escuchar a Buzzi decir que querían tomarse un tiempo hasta mañana para ver si disponían del tiempo suficiente para efectuar un “seguimiento” (sic) de cada legislador nacional para ver como pensaban votar las retenciones móviles. A eso en mi barrio le decían patotero. Un psicólogo quizás lo trataría tan sólo de cínico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "seguimiento" a los legisladores lo dijo De Angelis también, y le puso mucho énfasis. Me parece un barbarazo, que querés que te diga.
Además, complicada está la situación en que van a quedar los legisladores ahora, no les hace mucha gracia jugarse, y ahora los van a escrachar (bien escrachados) ya sea de un bando u otro.
¿Vos decís que se ponen las b***s y hacen lo correcto para el país? Ojalá

Aldo Ulises Jarma dijo...

Espero que hagan lo correcto.
Eso tienen de interesante estas crisis políticas: terminan transparentando a las personas y dirigentes: se puede ver quién es quién. Se hace difícil hacerse el boludo o escudarse en el pragmatismo.
Veremos...

Anónimo dijo...

Res pecto de lo que dijo Buzzi, también se les suele llamar hijo de puta

Anónimo dijo...

Res pecto de lo que dijo Buzzi, también se les suele llamar hijo de puta