viernes, 12 de marzo de 2010

LA BALADA DE COMODORO PY


En su blog "Bolazo de los Medios", Ariel se ocupa hoy de remarcar cómo estos últimos tiempos significaron correr el velo sobre la actividad periodística y que hoy casi nadie crea en la neutralidad de los medios. Se pregunta, también, si no estaremos cerca de que ocurra lo mismo con la justicia argentina. Les dejo un fragmento:

"Algún día le va a llegar el turno a los actores del sistema judicial argentino. Su lugar es parecido al que supo usufructuar el periodismo: se pretende depositario de la última y necesaria neutralidad que garantiza la paz de los papeles ante los jirones que deja a su paso la lucha política. Aunque a veces esa paz se la meta por el culo y a la fuerza a una adolescente que debe concebir y parir al hijo de su abusador.

Algunos juzgados parecen clubes sociales de chupacirios con plata. La justicia opera todos los días; coquetea con la prensa buena y a la prensa mala le dice que sólo habla por sus fallos; almuerza con dios y cena con el diablo, y al que oficia de mozo en sus comilonas, le paga las propinas sacando del bolsillo donde tira lo del impuesto a las ganancias. Para luego volver a dormir en el limbo de los respetos, ese del cual fueron expulsados nuestros sucios políticos.
Después de lo que pasó con los periodistas, ya no es tan difícil imaginar que los jueces, fiscales, secretarios y demás yerbas, van a pasar al frente un año de estos a ventilarse mutuamente los trapitos sucios que han acumulado en su oficio de funcionarios públicos. Ojalá algún día los veamos rascándose donde les pique"

Acá el imperdible post completo.

No hay comentarios: