domingo, 1 de mayo de 2011

BEATRIZ CONTRA BEATRIZ


Ayer me dejó Beatriz m. un comentario en este post. El nivel del comentario me obliga a convertirlo en post:

"Estuvo (en el acto de la C.G.T.) Beatriz Sarlo, porque dice que se dedicó toda la vida "a entender al peronismo", y se ve que no lo consigue. Habrá que decirle que basta, que descanse. Hay que leer la nota que aparece en La Nación de hoy donde repite todos los tics de la progresía despechada. Ni intelectual, ni profunda, algunas definiciones la acercan a una Arjona de la política, mezclando tonterías , prejuicios hasta disparates "No describo el grado de desviaciòn de centro derecha, de centro izquierda, yo describo si fue a Gran Cuñado o no" (¡¡¡). Hace un psicologismo polìtico cuando debería hacer una anàlisis de medidas gubernamentales (ayer se las recordó Moyano) para darse cuenta por qué cada vez màs gente apoya al gobierno y por què los jòvenes dicen presente. De la renogociaciòn de la dueda no habla, del Alca tampoco, de que se parò un golpe en Bolivia menos. De las paritarias, la asignaciòn universal, de la distribuciòn de la riqueza menos que menos. De que fueron condenados 200 represores y 700 estàn siendo juzgados lo silencia.
Mucho no debe asombrarnos, admira a Graciela F. Meijide "una polìtica que no se presentaba como la madre de un desaparecido" y dice de Cristina que su mèrito es haber sido una buena parlamentaria. Habrà que aclararle que Graciela, ese invento clasemediero y mediàtico se tomò tan a pecho esa caracterìstica que presionaba (sin èxito) a los legisladores del Frepaso para que levantaran en l997 un proyecto de inconstitucionalidad de la Leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Motivo? Las negociaciones para armar la Alianza. Ella lo debe saber. Eràn pùblicos las correteadas a los gritos por los pasillos de la Càmara de Diputados. Hoy acusa a los Kirchner de "utilizaciòn de los DD.HH". Toda una vida "tratando de entender al peronismo", no serà mucho?. Si el lente lo pone en la càscara y lo profundo de un movimiento le es ajeno, uno se pregunta para què tanto esfuerzo. No es de izquierda, ni gorila, la hojarasca intelectualoide es lo suyo. Làstima, se pierde el ser y el sentir y el accionar de la mitad de los argentinos. No es culpa de ella ni de nosotros, serà porque "lo esencial es invisible a los ojos", nada màs"

4 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

El peronismo es invisible a Beatriz Sarlo.
Saludos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

El Peronismo es invisible desde la cultura eurocéntrica. Se puede estudiar en la Universidad, pero unicamente se puede aprender en la calle...

rinconete dijo...

Hola Aldo

Lo peor es que la de Sarlo es sin duda la más inteligente de las críticas antikirchneristas.

Comparado con las indignaciones de cola de verdulería de un Aguinis o los miedos apocalípticos de Kovadloff, Sarlo es una analista profunda.

Pero no logra desprenderse del ¨Intencionalismo¨. Lo que la hace rescatar a Fernandez Meijide, que dejó un país en llamas, justamente porque sus intenciones (a diferencia de las intenciones satánicas de Kirchner) eran nobles.

Escribí u post bastante parecido al comentario de Beatriz.

Un abrazo,

http://mesadeautoayudak.blogspot.com/2011/05/sarlo-en-el-mapa-opositor.html

Ricardo dijo...

Llego tarde, sólo para decir algo que alguna vez dije en lo del Inge Sbariggi, adonde siempre comenta Beatriz m.: debería tener su propio blog.