lunes, 2 de mayo de 2011

PAGNI BLUES


Después de leer la columna de Pagni en La Nación de hoy me dieron ganas de buscarlo y acercarle un pañuelo. Al margen de eso, nos regala perlitas como esta:
"De las figuras que dominaban la escena anterior al encumbramiento de Kirchner sólo queda en pie Elisa Carrió, quien apuesta a evitar el hundimiento con el salvavidas de la intransigencia. Después de la corrupción y el narcotráfico, ahora su límite es "la incompetencia". Lo dijo ante inversores, en Manhattan, para justificar su aislamiento de Ricardo Alfonsín"
¿Se entiende? Carrió tuvo que ir a justificar en EEUU el por qué no se pliega a la Unión Democrática.

Sigamos: "El macrismo ató su suerte al Peronismo Federal, que ahora lo priva de una base territorial. Casi nadie apuesta hoy a que Macri mantendrá el sueño presidencial. A dos peronistas que intentaron empujarlo en ese sentido, el lunes pasado, los mandó a hablar con su gurú, Jaime Durán Barba, quien prescribe la municipalización apoyado en las encuestas. Es extraño que este preceptor ecuatoriano no recomiende a su pupilo liquidar rápido el dilema: no se sabe de muchos liderazgos que se hayan construido dudando en público y esgrimiendo problemas de dinero. Enredado en sus cavilaciones, Macri comienza a poner en peligro su reelección porteña"

Pagni alerta: siempre se puede estar peor. Macri va camino a la derrota. ¿Y si eso pasara?
"Sin embargo, el calendario condena a la UCR y al macrismo a un entendimiento. ¿Qué sucedería con la carrera de Alfonsín si en julio Daniel Filmus, el candidato más promisorio del kirchnerismo, ganara la Capital Federal? ¿Qué cota alcanzaría, en ese caso, el triunfalismo oficialista? La UCR aún no se ha planteado este problema"
Y todo sigue por el estilo... me imagino a Pagni escribiendo mientras escuchaba "Desconfío de la Vida":

No se por que imagine que estabamos unidos,
y me sentí mejor,
pero aqui estoy tan solo en la vida
que mejor me voy

Y un viejo blues me hizo recordar momentos de mi vida,
mi primer amor,
pero aqui estoy, tan solo en la vida
que mejor me voy.

La versión de ese blues que les dejo, con Pappo, Charly García y Botafogo, es de colección:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les parece pasar por www.facebook.com/yoquieroserparte

el sitio oficial del documenta. Para dejarnos su aporte con NK!