lunes, 23 de mayo de 2011

GRAVES DECLARACIONES DE UN VOCAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TUCUMAN


El vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, René Goane, este jueves pasado atribuyó la baja productividad del Poder Judicial al incremento del personal femenino.
Comentó a LA GACETA que las empleadas y funcionarias "instalaron la cultura del medio día": "van a decir que soy un fóbico de las mujeres pero, desde que se intensificó su ingreso (a las dependencias judiciales), se trabaja menos tiempo, mal que le pese a la doctora Carmen Argibay (vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -CSJN-), que creó una oficina de género que discrimina a los varones... (Las mujeres) quieren entrar a Tribunales para tener la tarde libre. ¿Quién les dijo que eso era así?"
La jueza Liliana Susana Vitar, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán, expresó un enérgico rechazo a las declaraciones del vocal René Goane: "Aquellas expresiones son de carácter retrógrado y manifiestan un prejuicio sexista que hoy ninguna persona ni sector social sostiene", agregando que "tales opiniones contradicen la política de la CSJN". Y ha exigido a Goane que revoque sus dichos: "como trabajadora de la Justicia y en nombre de sus integrantes, le solicito una pública retractación".
Para los despistados, vale la pena recordar que este vocal de la Corte Suprema ocupó cargos estratégicos durante la última dictadura militar:
1) Titular del Registro Civil durante meses críticos del año 1976.
2) Fiscal de Estado de la provincia durante el año 1981, y
3) Coronó su carrera en dictadura militar nada menos que como vocal de la Corte Suprema en el año 1982.
Toda una foja de servicios que avalan sus declaraciones sexistas y discriminatorias de hoy.
Llama la atención el silencio del Colegio de Abogados de Tucumán frente a tan graves declaraciones.

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Parece que no solo en la Patagonia hay fósiles de dinosaurios!!!! ¿Para cuando el parque temático en Tucumán?

Anónimo dijo...

Goane tiene casi casi los mismos pergaminos que el funcionario de Alperovich chin Sassi Colombres, no?




Atte Julio Valenzuela