viernes, 29 de abril de 2011

CULTURA K


La analista de "Cultura K" en el diario "La Nación" y la "Revista Noticias", me refiero a Beatriz Sarlo, estuvo pispeando el multitudinario acto de la CGT desde un costadito, como se ve en la foto de arriba.

¿Habrá percibido que a pesar de todas las operaciones mediáticas los jóvenes de La Cámpora están codo a codo con los trabajadores? Eso también es "cultura K" Beatriz:



Algún desprevenido o malintencionado puede decir: puro oportunismo o montaje marketinero de los jóvenes K, o bien, como está de moda, es "un fenómeno que produjo la muerte de Néstor Kirchner", diría Alberto Fernández en algún programa de TN.
Les dejo una perlita. Lo que decía uno de los referentes de La Cámpora, Mariano Recalde, en una entrevista con la Paco Urondo dos meses antes de la muerte de Néstor Kirchner:



Veremos si escribís algo de "esta Cultura K" Beatriz...

1 comentario:

beatriz m. dijo...

Estuvo, B.Sarlo, porque dice que se dedicò toda la vida "a entender al peronismo", y se ve que no lo consigue. Habrà que decirle que basta, que descanse. Hay que leer la nota que aparece en La Naciòn de hoy donde repite todos los tics de la progresìa despechada. Ni intelectual, ni profunda, algunas definiciones la acercan a una Arjona de la polìtica, mezclando tonterìas , prejuicios hasta disparates "No describo el grado de desviaciòn de centro derecha, de centro izquierda, yo describo si fue a Gran Cuñado o no" (¡¡¡). Hace un psicologismo polìtico cuando deberìa hacer una anàlisis de medidas gubernamentales (ayer se las recordò Moyano)para darse cuenta por què cada vez màs gente apoya al gobierno y por què los jòvenes dicen presente. De la renogociaciòn de la dueda no habla, del Alca tampoco, de que se parò un golpe en Bolivia menos. De las paritarias, la asignaciòn universal, de la distribuciòn de la riqueza menos que menos. De que fueron condenados 200 represores y 700 estàn siendo juzgados lo silencia.
Mucho no debe asombrarnos admira a Graciela F. Meijide "una polìtica que no se presentaba como la madre de un desaparecido" y dice de Cristina que su mèrito es haber sido una buena parlamentaria. Habrà que aclararle que Graciela, ese invento clasemediero y mediàtico se tomò tan a pecho esa caracterìstica que presionaba (sin èxito) a los legisladores del Frepaso para que levantaran en l997 un proyecto de inconstitucionalidad de la Leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Motivo? Las negociaciones para armar la Alianza. Ella lo debe saber. Eràn pùblicos las correteadas a los gritos por los pasillos de la Càmara de Diputados. Hoy acusa a los Kirchner de "utilizaciòn de los DD.HH". Toda una vida "tratando de entender al peronismo", no serà mucho?. Si el lente lo pone en la càscara y lo profundo de un movimiento le es ajeno, uno se pregunta para què tanto esfuerzo. No es de izquierda, ni gorila, la hojarasca intelectualoide es lo suyo. Làstima, se pierde el ser y el sentir y el accionar de la mitad de los argentinos. No es culpa de ella ni de nosotros, serà porque "lo esencial es invisible a los ojos", nada màs.