martes, 18 de mayo de 2010

UN HURACAN EN EUROPA


La periodista española Sonia Sánchez persigue a Zapatero por el mundo para hacer la crónica de sus viajes en Informativos Telecinco. Hoy subió a su blog un post titulado: "Un huracán llamado Cristina", que dice lo siguiente:
"Termina la Cumbre UE – América Latina y Caribe con protagonismo absoluto y arrasador de Cristina Fernández de Kirchner. Su omnipresencia ha sido tal que los periodistas españoles comentábamos en broma que sería necesario un Tratado Internacional que obligara a que esta mujer no hablara más de dos veces por Cumbre. Fernández ha ocupado el mayor tiempo en la rueda de prensa final de la reunión en la que participaban, además, el Presidente Zapatero, el Presidente del Consejo de la UE, Van Rompuy y el de la Comisión Europea, Durao Barroso. Durante esa comparecencia ante los periodistas, su imparable verborrea ha provocado un momento hilarante. Un periodista preguntó a las autoridades europeas por la caída del euro, Van Rompuy, Barroso y Zapatero dudaron unos segundos porque no sabían quién debía contestar y ella aprovechó para decir absolutamente en serio: “si quieren me encargo yo”.
Cristina Fernández habla mucho pero también muy claro. Y su protagonismo también ha sido debido a los mensajes contundentes que ha mandado a los europeos aprovechado este foro. En nombre de los latinoamericanos ha mostrado su preocupación porque ahora, en plena crisis económica los europeos discriminemos a los inmigrantes. Los inmigrantes, ha asegurado, no quitan el trabajo a sino que asumen los empleos que “los demás no están dispuestos a realizar”. En nombre de los europeos ha respondido el Presidente Zapatero: “Europa toma nota -decía- nos preocupa” el problema y nos responsabilizamos de lo que está ocurriendo" Acá la nota completa.
Esta auténtica perlita fue extraída del blog del compañero Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
¿Seguirán diciendo Morales Solá, Carrió, Ventura, etc. que "Argentina está aislada en el mundo"? No sé... Diego ¿qué opinás vos?

3 comentarios:

Billii dijo...

Te fijaste que en la nota del blog español la escritora tambien siente como importante que el auditorio aplaudiera que Alan García dijera que tanto Zapatero como Papandreu estaban haciendo algo correcto al sacarse la cartera y aprovar los recortes?
Dice en un momento: hemos escuchado a los latinoamericanos dar ánimos a los europeos.
Es tan contradictorio el mensaje de la escritora que da a entender que los latinoamericanos fueron a instarlos a pagar lo que el FMI propone y tambien a generar recortes.
¿estoy exagerando?
un abrazo, desde hace al menos unos 6 meses leo tu blog y me gusta mucho

.. dijo...

Excelente post! Muy buena la nota, ¿Qué dirá el clarinete? Un abrazo,

Aldo Ulises Jarma dijo...

Billii: das en el clavo. Aunque la realidad es que Alan García y Cristina son muy diferentes. Por lo demás, gracias.
Matías Pozo: Gracias. Un abrazo.