Esto dijeron sobre las declaraciones de Russell Crowe en Cannes:
"Crowe cree que la historia tiene un alto grado de actualidad y elige la conferencia con la prensa del mundo para lanzar una inesperada crítica a los medios. "Siempre me preguntan contra quién combatiría Robin Hood si existiese hoy: si se metería en política, en economía, en las guerras, contra los barones de Wall Street, pero creo que se daría cuenta de que el verdadero poder está en los medios y en la manipulación de la información". Tras mirar a los periodistas con media sonrisa, agregó: "Los estaría persiguiendo a todos ustedes", dijo sin tomar en cuenta que su película proviene también de un enorme y poderoso conglomerado mediático"
Clarín decidió que Crowe no pronunció la palabra "monopolio" (que según TNbaum, Bonelli y Silvestre no existen) y sólo criticó a "los medios" y a "los periodistas". O sea: Robin Hood quedó a un paso de afectar la libertad de prensa y de ser denunciado en un comunicado de la SIP, ADEPA y hasta por Monner Sans.
Como este blog es un medio serio y cuenta con recursos económicos inagotables (no cómo el modesto Clarín) para conseguir en exclusiva para Argentina las palabras originales de Russell Crowe, aquí se las dejo a los lamentables y cada día más patéticos muchachos de Clarín:
Rusell Crowe: "Hoy, Robin Hood lucharía contra el monopolio de los medios"
Lo único que consiguieron fue darle la razón a Russell Crowe: ustedes se dedican A MANIPULAR LA INFORMACIÓN. Ya no tengo dudas: "Robin Hood los estaría persiguiendo a todos ustedes".
2 comentarios:
Que intereante hallazgo. Y pensar que el tipo me caía mal desde Gladiator, una película mala con un par de escenas excelentes.
Me gusta esto:
Ahh... y el hecho de que la película Robin Hood provenga de un "enorme y poderoso conglomerado mediático" no deslegitima a Crowe; al contrario, lo vuelve más digno y valiente. Adjetivos que, al parecer, ya muchos autotitulados "periodistas independientes" parecen haber abandonado en el cajón de los recuerdos juveniles.
tal vez quien firma la nota debería preguntarse si la actitud de Crowe no lo estará interpelando directamente a él. Morder la mano que te da de comer no es ingratitud, como parece implicar el escriba de Clarin. Si para ligar un hueso esa mano te obliga a morderle los pies a otros, es simple dignidad.
Muy buen blog.
Gracias Severian, a eso iba precisamente con ese párrafo.
Saludos.
Publicar un comentario