lunes, 3 de mayo de 2010

LA TRAGEDIA SE REPITE COMO FARSA


No les resultará sencillo descubrir a la primera al autor de esta frase:

“En la Argentina de hoy, con sus instituciones degradadas, el Estado de Derecho reducido a una mera apariencia y un gobierno que continua promoviendo abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos, no parece que existan frenos institucionales que contengan la ensañada y larguísima persecución en mi contra que no tiene precedentes en el país”

Opciones:

a) Luis Majul

b) Joaquín Morales Solá

c) Pino Solanas

d) Mauricio Macri

e) Claudio Lozano

d) Elisa Carrió

e) Cleto Cobos

f) Amalia Granata

g) Mariano Grondona

h) Ernestina Herrera de Noble

Les saco la duda: la frase no pertenece a ninguno de ellos, pero cualquiera sabe que TODOS ellos dijeron en los últimos meses lo mismo o algo parecido: hablaron de dictadura, ausencia de democracia, ausencia de estado de derecho, persecución, miedo, etc., etc.

¿Saben de quién es la frase? Corresponde a un párrafo de la solicitada que publicó la semana pasada José A. Martínez de Hoz. ¡ Esa es la tragedia de la oposición ¡ Y no me refiero a los que siempre coincidieron con Martínez de Hoz, sino a los que la juegan de progres: los Solanas, los Tenembaun, los Lozano, los Sarlo, etc.

Por eso necesitan que les creamos que la política de derechos humanos de este gobierno es “una farsa” y que encubre “una dictadura”.

Rara dictadura, con todos los genocidas y sus cómplices de opositores a "los dictadores". Los cómplices de la tragedia de ayer, convertidos en actores de la farsa de hoy.

A vos que te gusta el cine Pino, ¿Qué título le pondrías a este video?:




Opciones:

a) Nos habíamos amado tanto.

b) La última tentación de Pino

c) La hoguera de las vanidades

En fin… quizás por todo eso, en medio de esa facho-farándula de la entrega de los premios Martín Fierro, eran tan necesarias las palabras de Aliverti, que hoy reproducen gran parte de los blogs:




Para el que todavía no la leyó, la nota de Aliverti de hoy es indispensable. Me quedo con este párrafó:
"¿la contradicción aumentada entre cómo se piensa y dónde se trabaja justifica las sobreactuaciones? Es decir: puede pensarse que en verdad algunos dicen lo que pensaron toda la vida, y que otros quedaron presos de la dinámica furiosa de la patronal. Pero, ¿decir que estamos o vamos hacia una dictadura? ¿Que si esto sigue así puede haber un muerto? ¿Hace falta construir ese delirio para congraciarse? En todo el país, si es cuestión de propiedad mediática y de programas y prensa influyentes, bastan y casi sobran los dedos de ambas manos para contar los espacios que –con mayor o menor pensamiento crítico– apoyan al Gobierno. La mayoría aplastante de lo que se ve, lee y escucha es un coro de puteadas contra el oficialismo como nunca jamás se vio. La oposición es publicada y emitida en cadena, a toda hora. ¿Qué clase de dictadura es ésa?"

Por favor, tómense unos minutos para leerla completa.

1 comentario:

Franco dijo...

Cómo va muchachos

Mi nombre es Franco y soy periodista de la revista Sueños Compartidos
de las Madres

Les dejo el link del blog que iniciamos con unos compañeros

http://poreltemita.blogspot.com/

Se trata de publicar noticias que se explican con lenguaje para niños.

Pasense y comenten que onda.


Un abrazo!