El segundo capítulo de la saga “El gorilaje extrañao mira sin comprender” que se inauguró por acá:
Adolfo se escapó temprano de su oficina en la city porteña, agarró el auto y almorzó en un resto de panamericana. Eso le dio el tiempo justo para hacer algo desacostumbrado: una siestita, ya que había arreglado con su amigo Nicolás tomar algo a la tardecita en el Club House del country.
Llegaron casi juntos (al fin y al cabo eran vecinos) y Nico no le dio tiempo de nada:
_ ¿Viste la nota de Majul en
Adolfo: (como relajado) _ Y… ya no me sorprende nada. Y menos de ese pelotudo. ¿O no te acordás que hace 15 días Majul la jugaba de fiscal de los Kirchner cuando recibió el Martín Fierro? ¡La puta que lo parió! ¡15 días le duró la valentía! No le dieron ni pelota a lo que pidió y resulta que ahora “los Kirchner están en el mejor momento…” ¿Sabés que me calienta? Que hasta me alegré cuando Majul le ganó a 6, 7, 8. Grabate esto: nunca es gratis premiar a un pelotudo.
Nico (como canchereando): _ ¡Y la máxima! Ahora hasta los putos son kirchneristas. Hay que reconocer que se pasó con esa jugada el hijo de puta de Néstor. Ni al “maestro” Menem, en su mejor momento, se le hubiese ocurrido. El tipo se avivó: si el voto de los curas está perdido, vamos por el voto de los putos. ¡Qué hijo de puta! Los terminó dividiendo a todos: hasta la gorda Carrió terminó sacando del placard a una diputada de su partido. ¡Cómo se debe estar cagando de risa el pingüino! Y ojo ehh… que a mí los putos nunca me cayeron mal, tienen esa cosa de artistas, una sensibilidad especial, muchos me hacen cagar de risa ehh… pero ahora veo un puto, y veo un kirchnerista (carcajadas).
Adolfo (asintiendo): _ Estamos jodidos viejo. Y sino mirá: Reutemann es un cagón; el “colo”, colombiano; Macri, un pelotudo; Solá, dentro de poco volverá a hacerse el pelotudo; la gorda Carrió no tiene los patitos en fila (le pegó bien Aníbal con esa) y Cobos tiene menos carisma que Santo Biasatti. Estamos en el horno. El radical Sanz me gustaba, pero es demasiado sincero: se puso a cantarles la justa a los montoneros con el tema de la asignación por hijo, que esa guita terminaba en la droga y el juego. Y en política tenés que ser más falso, no podés decir la verdad todo el tiempo, porque a mucha gente no le gusta ¿viste? Hay mucho cinismo…
Nico (con súbita preocupación): _ ¿Viste cómo los apretaron a varios para que se rajen de
Adolfo: Ayer tuve la mala suerte de cruzarme al tano en Florida. Ese viene currando con la obra pública hace rato…vos lo conocés. Bueno, ¿Sabés que tuve la impresión de que se me cagaba de risa cuando me saludó?
Nico: Es lo más probable… ¿Sabés que decidí? Me voy a festejar el Bicentenario a Buzios con Lourdes, y a pensar bien la próxima movida. No te olvidés que está el mundial … ¿y si Maradona le pega con la dosis justa de la buena? Le podemos pintar la cara a cualquiera, y después aguantalo al gordo… De sólo pensar que dentro de un mes podría estar Maradona con la yegua en el balcón de la rosada con la copa y la negrada en la plaza, se me paran los pelos. Y no es imposible ehh…
Adolfo: _ Y sí… estos tipos tienen un culo increíble!
4 comentarios:
¡Muy pero muy bueno!
No les quedó tema por tocar y analizar a Adolfo Estanislao del Campo Anchorena y Nicolás Gutiérrez (si, gorila clasemediero).
Me quedo esperando la tercera entrega de la saga.
Buenísimo!!!!
Excelente dramatizacion , vaya sacando el libro de la saga.
Muchas Gracias Ricardo, Stella y Chabón Piola: no será fácil conseguir un editor, están de moda Aguinis y Tenembaum
Abrazo a todos.
Publicar un comentario