viernes, 7 de mayo de 2010

DESCUBRIENDO A ROTHSCHILD


Casi todos están de acuerdo: en Inglaterra la confusión ganó las elecciones. Los resultados son decepcionantes para todos. Para Gordon Brown porque los laboristas han sufrido una derrota clamorosa, con la pérdida de cerca de un centenar de diputados. Para David Cameron porque, a pesar de enfrentarse a un Gobierno desgastado por 13 años en el poder, por una recesión económica sin precedentes y por la impopularidad de su primer ministro, no ha logrado hacerse con la mayoría absoluta. Pero también por los liberal-demócratas, cuya exigencia de reforma electoral ha quedado más reivindicada que nunca pero que no han conseguido transformar en votos y en escaños la irrupción de Nick Clegg en la campaña electoral.

El líder liberal-demócrata, Nick Clegg, ha declarado que "lo que ha quedado claro en estas elecciones es que el sistema electoral está roto y no refleja la voluntad del pueblo".

Interesante reflexión ¿No Laclau?

Todos sabemos lo que está pasando en Grecia. Herbert George Wells nunca imaginó que a “La máquina del tiempo” la inventarían los neoliberales: si en Ezeiza nos tomamos un avión a Atenas llegamos al Buenos Aires 2001.

Todo este panorama me recordó la célebre frase que el banquero Nathan Mayer Rothschild pronunciara en el siglo XVIII:


"No me importa quien está en el trono de Inglaterra para controlar el Imperio. El hombre que controle la oferta monetaria controla el Imperio Británico y yo soy quien controla la oferta monetaria británica"

La canciller alemana Angela Merkel también pareció descubrir a Rothschild cuando describió así la situación de Europa: "un combate de políticos contra mercados”



Así es Sra. Merkel, los argentinos nos estamos recuperando justamente por eso: decidimos dar esa pelea. No queda otra: es la bolsa o la vida.

Mientras los gobiernos europeos sigan complaciendo a los esquizofrénicos de “los mercados”, no habrá sueño europeo posible: la Unión Europea seguirá sirviendo a la banca y a las multinacionales mientras Grecia arde y hacen cola Portugal, Irlanda y España.


No hay pueblo que aguante mansamente tamaña injusticia ni se crea por mucho tiempo más que la misma pandilla que los metió en la crisis, ahora los sacará de ella.

¿les suena?

4 comentarios:

Billii dijo...

Leo todos los días tu blog Ulises, felicitaciones y gracias

Anónimo dijo...

Así es Aldo.Con el sistema británico (supuesta gran democracia sin Constitución y con apabullante "normalidad y riqueza institucional"), un escaño "torie" ha costado 35000 votos, mientras que uno liberal ha costado 120000. ¿Aún así alguien sensato piensa que los tories están por la labor de reformar la ley electoral?.
Con respecto a Grecia totalmente de acuerdo. No ha hecho falta "corralito" porque todo lo que afana el gobierno a sus ciudadanos es moneda convertible. Un ejemplo más de que la UE derivó demencialmente hacia una unidad comercial y monetaria sin profundizar en lo que la gente desea y necesita: la convergencia social y política. Merkel y compañía no han tenido desfatachez alguna en caer en el déficit presupuestario más escandaloso para encontrar guita (a cargo de los ciudadanos) para salvar y apuntalar al sistema financiero. Precisamente ¡el culpable de la crisis!. Ahora caemos en manos del FMI (ya sabemos quienes son y a qué se dedican) para "salvar" la situación a base de extender y socializar la miseria. ¡Pobre pueblo griego!.
Aquí en España ya hablan (empiezan así) de bajar sueldos, retrasar jubilaciones, eliminar pagas,etc...etc....¡Mientras tanto el Vicepresidente del Banco Santander, gran trabajador, se retira con 85 millones de euros de prima! ¿Este tipo no puede reducirse el sueldo y sí puede el minero jubilado?
Aquí sólo me llama la atención 2 cosas: la nula movilización social en general (excepto los griegos cuando se han visto ya en el paredón y porque tienen tradición de lucha)y luego la interesada visión que nos ofrecen como si el origen de todo fuese exclusivamente europeo: todas las agencias de clasificación de deuda, el FMI, los grandes "gurús" económicos,etc.... son USA. ¿Alguien puede creer que una mayor debacle del euro o incluso la desaparición de la zona euro (única moneda que podía desbancar internacionalmente al dólar como alguna vez sugirió Chávez o los países del golfo Pérsico) no beneficia al país de Obama? ¿Alguien cree realmente que USA se queda quieto esperando su deterioro o que no intenta eliminar a rivales políticos y económicos? Ahora Europa se la juega y tiene una apuesta política importante como la que tuvo Argentina en su día. Al final habrá Dios: tanto despreciar y reírse de la sittuación argentina en su día, le toca ahora al europeo. ¿Podría venir Kirchner por aquí y explicar qué hay que hacer?


Fibrilatus.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias Billii.
Fibrilatus: Qué mal te veo con las últimas medidas de Zapatero. Están cumpliendo casi fatalmente todas las medidas de De La Rúa: blindaje, rebaja de sueldos, etc. ¿Para cuando el corralito?
Abrazo

Anónimo dijo...

Querido Aldo:
Para suerte mía y desgracia de Zapatero, ¡no soy funcionario!.

Un abrazo, mientras me preparo para lo peor.


Fibrilatus.