sábado, 4 de agosto de 2012

PERIODISMO CANALLA



Ayer leí esta nota de Laura Di Marco en La Nación sobre el Vatayón Militante y La Cámpora, pero no tuve tiempo de escribir nada al respecto.
Hoy quiero destacar algo: se "acusa" allí a Lucas Carrasco de haber trabajado en medios de propiedad de un peronista "ortodoxo" entrerriano, que luego fue condenado por administración fraudulenta.
Supongamos que hubiese sido así (no hablé con Lucas estos días), ¿cuál es el problema? Los periodistas no tienen muchas opciones a la hora de elegir dónde trabajar. Si ir más lejos, Laura Di Marco habla desde un medio cómplice de la dictadura militar y con su propietario procesado, junto con Magnetto, por la causa Papel Prensa. Pero la cosa es más amplia: la mayoría de los periodistas que conozco no están contentos de trabajar donde les tocó. Así es la vida, Di Marco. El laburante muchas veces no tiene la posibilidad de elegir a la hora de sobrevivir.
Pero no quiero irme del tema Lucas. Quiero contar algo, o mejor dicho, reproducir un fragmento del libro sobre la historia de los blogs que estuve escribiendo:

"Finalmente, esa reunión de blogueros en Tucumán, la primera con apoyo institucional en el país, se terminó concretando el 5 de setiembre de 2009. Estuvieron: Gerardo Fernández, Abelardo Vitale (Mendieta), Lucas Carrasco, Franco Vitale (Un día Peronista), Sebastián Lorenzo y Juan Cabandié, además de los tucumanos.
Casi un año después, me enteraría de las peripecias de Lucas para poder estar presente. Ocurre que con Javier conseguimos tan solo 3 pasajes a Tucumán desde Buenos Aires, uno de los cuales destinamos a Lucas. Nos olvidamos que Lucas vivía por entonces en Paraná: tuvo que pedir plata prestada para pagarse el pasaje a Buenos Aires. Así vivían los blogueros “rentados”."

Esa es la verdad. Cualquiera que lo conozca a Lucas sabe que vive al día (preocupación que no tiene Di Marco) y que muy probablemente tampoco hoy esté contento con el lugar donde le toca trabajar. Es así Di Marco… a los laburantes casi siempre les pasa eso. No creo que sea tu caso: seguramente te sentís cómoda en ese medio representante de la oligarquía argentina y cómplice de todas las dictaduras que padecimos los argentinos. Que lo disfrutes.
Laurita: desde hace rato sabemos (vos también) que no sos “independiente”, pero al menos no seas canalla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aldo: como se comienza una..., empresa cualquiera ? Tanto una de cuño ideologico, como un partido politico, o como una empresa de cuño economico(para ganar dinero)?
Creo que no discordarás, que es con una idea central, que llamamos la filosofia ! La propocicion !
Estas entendiendo ?
Si en esta propuesta, consta un nombre, una persona, un personaje..., la propuesta deja de tener una filosofia central, pasando a ser un simple (y deplorable), personalismo !
Una banda: donde el capo, invita compinches, para una accion, que no requiere filosofias ! Sino obediencia ! Y de la ciega !
Esta es la constante que se ve, se siente, se lee, se escucha, de la boca de..., demagogias-populismos !Ya se que comentas cualquier cosa, que te aparezca ! Pero lo...,sumamente extraño, es que SIEMPRE, son comentarios que se centran, en la polemica, sobre personas ! Siempre con descalificaciones, de las peores !
No sobre la busca de los mayores Valores, que pueden estar, en ideas ! En esto se funda la insistencia, de que algun dia..., te decidas a tratar de: VALORES !

Udi dijo...

Mire, Aldo, si se decide a seguirle la corriente al anónimo y tratar VALORES, puedo conectarlo con un amigo que tiene una cueva en la que cambia cheques al 10 % (mensual, claro). Que es a lo que se debe dedicar el anónimo. Cuando esa gente habla de VALORES, yo protejo el bolsillo y cierro el culo: por algún lado me la van a poner.
Un abrazo de laburante !
Ahh, de esa reunión del 2009 en el Jardín de la República todavía no me llegó el cheque de Aníbal.

Ester Lina dijo...

Muy bueno lo que ha escrito Aldo. Muy sensato. Me dejó pensando que deberíamos juntarnos los blogueros, aunque sea por la sinergia que generaríamos... y porque aprenderíamos unos de otros... me parece... Además, el momento es oportuno, porque se ha instalado una interna fuerte dentro de los K... y porque vengo observando una escisión entre preonistas y kirchneristas. Sí, ya sé que existía desde antes, pero se ha polarozado más.
Si algo organizan algún día, tenganme en cuenta. Y que sea en ciudades del interior... odio manejarme en Capital (Vivo en San Nicolás... al norte de la Pcia de Bs As, a 80 km de Rosario)
Saludos
Abrazo

Aldo Ulises Jarma dijo...

Udi: coincido con su prevención ante el discurso de los valores. Para dar por concluido el tema, le dediqué el último post al anónimo.
Ester Lina: Gracias. Por supuesto que si hace algo estás invitada.
Saludos!