miércoles, 15 de agosto de 2012

CADA VEZ MÁS ABURRIDO


No me resulta sencillo estos días actualizar el blog: no sólo porque tengo poco tiempo (se suma que debo empezar a dictar clases este cuatrimestre en la Facultad de Derecho), sino fundamentalmente por la ausencia de la oposición.
Y es que si los opositores se tiran tiros en los pies o eligen caer en el ridículo no me queda mucho trabajo por hacer. Veamos:

Hermes Binner, que resultó segundo en las últimas elecciones presidenciales, le da esta semana una nota a la revista Noticias y el título es: "Duermo sin pijama", y el copete: "Cómo se convirtió en un fantasma tras salir segundo de CFK". ¿Vale la pena ocuparse de él en un blog?

La insufrible Carrió impugna a la candidata a Procuradora General de la Nación Gils Garbó, y luego su pliego resulta aprobado en el senado con el voto de la única senadora de la Coalición Cívica "liderada" por Carrió: María Eugenia Estenssoro.
Sin palabras.

En cuanto al radicalismo, vean lo que pasa en Tucumán relatado por un periodista de La Gaceta ferozmente opositor al Gobernador Alperovich y al kirchnerismo:

"No puede ser normal que a la UCR, segunda fuerza política provincial y único partido opositor con representación parlamentaria nacional por Tucumán, haya acordado violar su Carta Orgánica. 
No puede ser normal que, mientras el artículo 60 dice que no podrán ser miembros de la junta de gobierno los afiliados que desempeñen cargos políticos de cualquier naturaleza fuera de la provincia, dirigentes de diversas líneas internas hayan resuelto que un senador nacional presida, justamente, la junta de gobierno. 
No puede ser normal que el partido que reivindica la Constitución como plataforma política, y la observancia de la ley y la defensa de las instituciones como razón de ser, haya hecho eso...  ¿Con qué autoridad política va a reprochar la UCR al alperovichismo ilegalidades, inconstitucionalidades y avasallamientos? ¿Y la calidad institucional?"

¿Cómo se compite desde un humilde blog contra todo eso?

Macri, cuando no está de viaje, elige victimizarse. Y Ricardo lo explica bien por acá:
"No existe proyección nacional sin capacidad para demostrar fortaleza. Dicho de otra manera: fortaleza es proyección. Además, porque significa futuro. La victimización como estrategia, si bien puede servir para conseguir un momentáneo primer plano, es persistir en una lógica de comunicación vieja, aquella que rezaba que el primero en la fila heredaría al kirchnerismo, cuando éste finalmente cayera circa 2008/2009. Victimizarse, en orden de mostrar al gobierno nacional como un ogro sodomizador, sirve más a los propósitos de continuar demonizando al kirchnerismo que al propósito anhelado por quien se victimiza.
El poder reside en el que menos grita. A los que abren el paraguas para victimizarse se los lleva el viento"

El periodismo opositor, por su parte, resulta cada vez más repetitivo y carente de ingenio. Adolecen de una mezcla de falta de recursos y hastío ostensible. Y es entendible: hace por lo menos 4 años que viene profetizando el fin del kirchnerismo y resulta que ahora están discutiendo, de nuevo, la re-relección de Cristina. Están al borde del harakiri. El que expresa con ingenio (algo poco común él) ese "estado de ánimo" es James Neilson en Noticias:
"Mientras la oposición no está, los hombres y mujeres que conforman el oficialismo se entregan a su juego favorito: la interna. Aunque las reglas de esta diversión tradicional que tanto fascina a los políticos o sus equivalentes no han cambiado mucho desde la edad de piedra, en las democracias modernas los premios suelen ser más modestos que en el pasado y, por fortuna, menos atroz el destino de los perdedores.  En la versión argentina del juego, lo peor que puede suceder a quienes tropiezan es verse condenados a una estadía prolongada en una cárcel donde, para sobrevivir, tendrían que participar de murgas dirigidas por militantes políticos estrafalarios, asistir a “actividades culturales” en clave K  y soportar el ruido infernal producido por bateristas psicópatas, lo que, pensándolo bien, es mejor que terminar decapitados, como solía ser el caso en épocas menos ilustradas que la nuestra. ¿Y los ganadores? Si tienen mucha suerte, por un rato disfrutarán de la aprobación de Cristina, un privilegio que está reservado para muy pocos"

A ver si los políticos y periodistas opositores hacen terapia de grupo o algo porque a este ritmo, antes del 7 de diciembre, los tuiteros K pueden desaparecer...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en lugar de ocuparte de eso, por que no te ocupas de impedir que la k, continue llevando a la pobre Republica,cada dia mas para abajo ? Leete un brillantisimo articulo de Lucas Gallotti, que describe muy bien, la decadencia en que la perfida y sus secuaces, esta llevando a TODA la Republica...!
De que valdra todo lo que comentas, si la Republica esta en el fondo del pozo ? ? Ademas de ser tu comentario, un simploorio chisme ! Hablas mal, del caido !
Como joven y como hombre de DERECHO, deberias sentir la obligacion de trabajar, por el reestablecimiento de los Principios Fundamentales del sano funcionamiento de la DEMOCRACIA y FEDERALISMO !
Que son, en otros Paises, los Valores Fundamentales, que vos no queres reconocer, porque el totalitarismo y demagogia, te dejaron sin capacidad...!
Y vas a ser profesor ?

Anónimo dijo...

cómo hace Aldo para contestar lo del anónimo que me precede? vale la pena contestar tantas pelotudeces? nos la están haciendo cada vez más dificil, eh?
abrazos fernandobbca

Aldo Ulises Jarma dijo...

Mirá vos! Ahora al anónimo iletrado le molesta que sea profesor! Sí anónimo, y por concurso público de antecedentes y oposición para más datos. Te cuento la materia: "Teoría del derecho y la justicia". Es decir: ¡Enseño los valores fundamentales!
Como verás, ¡Vamos por todo!
Abrazo.

Udi dijo...

Mire, Aldo, desde mediados de los '90, en que comencé a (como se decía entonces) "surfear" en la web vengo llevando una estadística. Limitada, sí, pero exhaustiva y siguiendo las reglas del buen arte. Las conclusiones, preliminares por ahora pero que ya estoy volcando en un libro de próxima aparición ¿Qué es una década en la historia humana? Las conclusiones, decía, parecen indicar a hay una relación directa entre la cantidad de mayúscula que utiliza un emisor y la pelotudez de sus argumentos. Su comentarista anónimo confirma la tendencia y le ruego me autorice a presentarlo como ejemplo en mi trabajo, qué - como ya dije - verá la luz en no demasiado tiempo. Al fin y al cabo, como dice el filósofo Lepera, "veinte años no es nada".
Un abrazo !

Gol en Contra dijo...

Jarma:
no piense tanto en la oposición, hombre!
piense en revisar la actuación del gobierno y si encuentra algo mal, pues abra el debate con la gente que leemos acá que sabremos entender que no es un gesto desestabilizador de su parte.
El kirchnerismo no puede seguir achacando sus "errores-no-forzados" a lo que NO hace la oposición.
Es como si a uno cada vez que se le quema el asado le dice a su flia. "y pasa que el vecino de al lado nunca hace asado..."
piensen, discutan, mejórense y traten de sumar entre los que (como yo) apoyan algunas cosas del modelo (AUH, jubiletas YPF maso, netbook, educación, etc) pero no puede dejar de deplorar otras: la comunicación, los dirigentes decorativos (boudou) las fallas en la política proteccionista (que las hay, y permítaselo, caray!)
etc

un saludo desde Rosario, siempre leo, nunca comento..

Aldo Ulises Jarma dijo...

Udi: Metalé nomás. Diseccione y diseque todo lo que quiera al anónimo cobayo digital.
Pablo: Se entiende Pablo, se entiende. En el fondo todo es culpa de la ausencia de la oposición: ahora tendré que ser un kirchnerista crítico también. Abrazo.

Felix Jimenez dijo...

Este personaje anónimo constituido en republicano de emergencia demuestra falencias en su capacidad de análisis sobre la realidad. Las referencias que menciona son meros ensayos literarios del género "verdad revelada" donde ciertas palabras mágicas aglomeradas con adjetivos calificativos linderos a la calumnia y cuyos autores nunca demostraron la mínima solvencia para afrontar alguna amenaza real a la república.
Anónimo reiteradamente está preocupado por los senderos de perdición que este gobierno lleva a la república pero su visión tubo le impide preguntarse “de que calidad de república venimos”. El período mas ignominioso de la república desde el retorno de la democracia fué cuando las tres ramas del poder fueron repartidas entre los integrantes del famoso estudio jurídico de la Rioja quedando el socio Julio Nazareno como presidente de la Suprema Corte, el socio Eduardo Menem presidente provisional del senado (desde 1989 a 1999) y el socio Carlos Menem a cargo del ejecutivo. En tiempos en que ya no se cuenta con el ex-partido militar para instrumentar golpes de estado, la delegación local del Consenso de Washington, a través de las corporaciones financieras, instrumentan este tipo de dañinas prácticas antidemocráticas. Luego sus virreyes, como en el caso concreto de Cavallo podían arrogarse el manejo de la justicia a su antojo con una simple servilleta de papel. Como trabajo práctico de ilustración republicana, anónimo podría informarse como fue en 2003 el proceso que desactivó esa suprema corte de justicia de mayoría automática y el rol preponderante que jugó la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Ah, otra cosa. No preocuparse cuando se critica a este gobierno porque esta presidenta en setiembre de 2009 envió el proyecto de ley, luego aprobado, eliminando del código penal la figura de calumnia e injurias consolidando considerablemente la libertad de expresión.

Enzo dijo...

Buenas, compañeros. El anónimo de arriba no será Lucas Gallotti?
En Lalalanación aparece una sola nota, que dicho sea de paso, me recuerda a la Samba que compuso el querido Jobim. ¿No parece la oposición una canción monótona y monocorde? Deberían intentar cambiar un poquito el discurso, que por cierto, es lo único que tienen. ¡Ya no solo aburren; también cansan y generan mentes totalmente chatas! Adhiero, en tanto, al comentario del compañero Rosarigasino Pablo. Hay que ser críticos pero a la vez, saber y tener claro desde donde hablamos, para los de más y, por supuesto, para nosotros mismos. La nota de Galloti, de la que él no dejó el link para disimular, estimo que será esta:
http://www.lanacion.com.ar/1498195-el-estilo-k
Abrazo Jarma, lindo blog!
@EnzoFerlauto

Anónimo dijo...

El analisis de uno de tus pseudonimos, me hace acordar: como surgieron casi todos los tiranos ?
De un desorden generalizado !
Entonces, el tirano aplica dosis de demagogia, junto con populismo, despotismo, caudillismo y..., como no ? Un monton de personalismo !
Pero: al ser criticado por algunos de los desastres, que este camino conduce inexorablemente..., el tirano ( o la tirana, sin distincion !), replica: pero de donde yo los saque ? De que estado, yo los libré ?
Clasico verso de tango, en que el caficio, le pega a la naifa, pero..., le dice que la quiere ! Por eso le pega ! Para que se acuerde de donde la sacó !
Que enorme verguenza, para un minimo de racionalidad !
Viva los argentinos que quicieran entrar en el primer mundo !
Abajo los argentinos, que continuan a pensar como caficios !
Creyendo que piensan !

ram dijo...

Bueno, parece que "nuestro" anónimo delirante ambulatorio está nervioso, sí, escribe cada vez peor. Sí, ese "quiciera", con C, es maravilloso, la joda es que así no se entra al 1er. mundo, mínimo te piden secundario completo.
Pide un "mínimo de racionalidad" pero se despacha con que Aldo usa "seudónimos" para rebatirlo. Buenísimo; sus "pensamientos" son tan profundos que uno solo no alcanza para "descubrirlos" en su magnífica pelotudez. Aldo, ya sabe, usted insista en no eliminarle los comentarios y chacarita se agranda.
Ah, y es notable que se haya metido con una de las actividades más nobles de la patria, la de "cafishio" - elemental, Watson - la escribe y describe mal, porque en su delirio no toma en cuenta que es una actividad universal (como dice que son sus "valores") y que, justito justito, en el 1er. mundo con el que se babea es una industria, que va desde la omnipresente pornografía al tráfico de mujeres, niños y etcéteras varios.
Claro, el anónimo es delirante ambulatorio, pero deambula poco, sea por timidez, falta de talento o literaturas mal leídas; el caso es que insiste en dar clases de lo que no sabe a quienes no debe.
¿De qué pretende convencer?, de que el mundo se maneja por moralinas y frases hechas?; podríamos hacer un esfuerzo y conseguirle una beca en Siria, tal vez se entere que el agua no se mastica o que el 1er. mundo es el primero en hacer mierda justo los "valores" que predica, justicia, libertad, democracia, derechos humanos, no violencia... pero no, pedirle éso al anónimo penoso éste, sería demasiado, el tipo es impermeable a cualquier forma de razón.
Aldo, ¿y si pone un "0800-bagayo"?, junta firmas y nos libra de este papanatas, que cree que piensa?

Anónimo dijo...

Aldo: acabo de enterarme que el Estado argentino, usa el terror, para con cualquier ciudadano, que se atreve a hacer criticas...? Aun las tremendamente constructivas, como la de los empresarios ! Que aun no siendo santos, deberian merecer un minimo de respeto, por tener el corage de emprehender !
El gobierno, incapaz de escuchar y solucionar..., manda la AFIP; que ya esta siendo llamada gestafip ! En alusion a 1936 !
Te pregunto y me gustaria que respondieses directamente, sin pseudonimos y sin pretendidas descalificaciones, que no tienen, ni cabida y ni justificativa; en funcion de la Teoria del Derecho y la Justicia, como se encaja la ya evidente dictadura que el gobierno esta practicando ?

ram dijo...

bueno, un anónimo (o será un "pseudónimo" del de siempre?), "acaba de descubrir" el terrorismo de estado. La verdad, uno no sabe si reír o llorar, habría que tener un mínimo de pudor antes de sacar a pasear las estupideces, especialmente las de mala leche flagrante.
Parece que el anónimo es el habitual, dejó su firma: "... corage de emprehender !" - el idioma castellano, agradecido. Obvio, también una digna oda a los gentiles y mal respetados empresarios, tan altruistas y generosos ellos, sí, altruismo y generosidad del nivel de la redacción del anónimo y su castellano disfuncional.
Divino, divino, divino, conmovedor el tramo ése de la "gestafip", una suerte que además nos ubica en el tiempo, 1936.
Usted sabe, Aldo, casi me asusté, pensé que se refería a la gestapo, esa cosa horrible del austríaco del bigotito, pero no, esa organización criminal es de 1933. Un alivio, aunque claro, con el anónimo nunca se sabe, si su precisión con los números es la misma que tiene con las letras, sonamos. Y podría estar hablando de justamente esa "geheime statz polizei" que si mi alemán de pacotilla no me engaña, es "Policía Política del Estado" (estado nazi, para ser precisos) - o sea, gente simpática que se dedicaba a encontrar - y suprimir, liquidar, amasijar, etc. - alemanes que pensaban feo - feo, es un decir, entendamos que se refiere a pensar un poquitititito así de distinto a como decía el adolfo h. que había que pensar, si era un demócrata cabal el tipo, nada que ver con nuestra tirana del 54%.
A mí me gustan las cosas complicadas pero, no entiendo muy bien qué puede tener de parecido esa gestapo teutona con la criolla AFIP, ¿será que cobrarle impuestos a los altruistas - y olvidadizos - empresarios es igual que torturarlos y finalmente liquidarlos?.
Por eso lalalanación tiene tantos avisos de empresarios difuntos en las mazmorras de la evidente dictadura K. ¿Por qué somos tan malos, Aldo, por qué?. Sí, sí, le pregunto en plural por eso de los tantos pseudónimos, "Aldo y los pasteles verdes", se acuerda, no?, grupo que sonaba horrible, si los hubo. Como usted, nosotros, que somos usted, el anónimo que es... marciano?, pavote?
Ojo, don anónimo, en 1933, (o 1936, usted dirá) además de la gestapo se armó el campito de Dachau, para "guardar" amigos y favorecedores como usted, así que vaya pensando en el nuevo cuco que va a inventar. Ya sé, la Cámpora y sus campos de adoctrinamiento de críos y exterminio de virgencitas opositoras.

Anónimo dijo...

Bueno Aldo: esperaba cerrar el domingo, con la lectura de alguna explicacion del terrorismo de estado que esta siendo practicado, (ya descaradamente !); si posible, bajo la vision de una interesantisima perspectiva, que es la que vas a impartir, como profesor !
Pero veo que tal vez, pasaste el domingo, paseando y no pudiste ! Pero espero, igual ! Porque el hecho del terror de estado es gravisimo y la ciencia que vas a impartir, es importantisima !