domingo, 5 de agosto de 2012

LA POLÍTICA Y LOS VALORES EN EL PRIMER MUNDO


La imagen de arriba, que circula en cadena de mails en España, es bastante contundente por sí sola. Está claro que este sistema no es exclusivo de España: en EEUU, por ejemplo, estos vínculos entre políticos y corporaciones privadas son todavía más acentuados.

¿Quieren que hablemos de libertad de prensa? Miren esta nota: “Me destituyen por hacer periodismo y por una decisión política”. Sin medias tintas, contundente, enérgica y categórica, Ana Pastor explicaba así el final su paso de tres años por Los desayunos de TVE"

¿Quieren que hablemos de los dirigentes de la juventud? Lean esto: "El vicesecretario de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, Ángel Francisco Carromero Barrios, de 27 años, detenido en Cuba desde el 22 de julio tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un vehículo de turismo cerca de Bayamo (este de la isla), incidente en el queresultaron muertos los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, tenía un amplio historial de infracciones de tráfico en España. Por este motivo la Dirección General de Tráfico (DGT) le notificó el 18 de mayo de 2012 que iniciaba la tramitación del expediente para retirarle el carné de conducir. Carromero, que está siendo investigado en la isla por “homicidio por conducción imprudente”, delito penado entre uno y diez años de cárcel, había acumulado 45 multas de tráfico desde marzo de 2011, tres de ellas por exceso de velocidad, aunque la mayoría eran infracciones por aparcamiento indebido que no generan la retirada de puntos. Antes de esa fecha tenía otras sanciones por infracciones más graves, que dieron paso a la decisión de Tráfico, que le comunicó que le iba a retirar la licencia"

Este post está dedicado, obvio, al anónimo que suele pasearse por acá alardeando de los "valores fundamentales" que debemos aprender los argentinos del primer mundo. ¡Andá!...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó agregar la conclusion del argumento: (a la moda de los procesos juridicos) debido al malo, malisimo y pesimo comportamiento de loj´otro..., ergo: noj´otro podemo ser en esa misma orden: malo, malisimo y pesimo ! De modo que el valor, esta salvo ! Parece menira Aldo !
Ulises: Valor (con mayuscula), es lo mejor de lo mejor, del comportamiento, de los principios y de todo lo que enaltece el ser humano ! Fruto de muchisimos hechos, que la Civilidad, fue catalogando, hasta formar el concepto, que es UNIVERSAL, ahora !, de Valor !
Independiente ya, de cualquier ser humano que los practique ! Estes seres humanos que practican los Valores, son la prueba de que practicarlos, conduce a un nivel muchisimo mas alto, que..., lo contrario ! Y que es perfectamente posible !
Queres justificar que porque los demas...(cualquiera!), se portan mal; vos, estas PLENAMENTE justificado, para cometer ?
Venido de la boca de un especializado en Derecho..., parece una maquina REGRESIVA del tiempo ! Que verguenza !

ram dijo...

Bueno, Aldo, usted se lo buscó solito, ahora el anónimo "valioso" lo reta.
También, ¿a quién se le ocurre fijarse en la realidad?, en los "valores" made first world?.
Aldo, eso no se hace, eso no se dice, eso no se toca... porque además es confirmar que a usted los "VALORES" (sí, así con mayúsculas) no le importan, usted es un relativista y no quiere asumir que don anónimo habla de absolutos... claro, los "valores" absolutos de Ganímedes, que es su lugar de origen galáctico, de él y los ángeles y arcángeles.
Y encima permite que el anónimo nos relaje con "nuejtroj modoj d'escrivir"... ¡se da cuenta?, agrandó a chacarita! (ahora, entre nos, San Martín o Atlético, n merecen más el agrande?).
El colmo, el tipo no sólo escribe horrible, no tiene idea de la existencia de los signos de puntuación y usted le da el pie para que presuma de que nos gasta. Y nadie hace nada...

"Queres justificar que porque los demas...(cualquiera!), se portan mal; vos, estas PLENAMENTE justificado, para cometer ?
Venido de la boca de un especializado en Derecho..., parece una maquina REGRESIVA del tiempo ! Que verguenza !"

¿Cometer qué, don anónimo? - ¿el pecado de publicar sus delirios? Sí, Aldo es culpable de eso y, seguro, nadie lo felicita, a lo sumo se le tiene lástima.

¿"de la boca...."? - ¿cuál?, cuando uno habla, usa la boca y se llama trasmisión oral - cuando es por escrito, como acá, la internet, es el teclado - la boca no - sería complicado, inútil y hasta asquerosito. Una curiosidad, usar las palabras adecuadas, no es un "valor"? - o en su universo paralelo (o para lelos) está incluída la idea de que quien lee es adivino?

Y lo maravilloso es lo lo de "la máquina REGRESIVA del tiempo"... ¿"regresar" adónde?, mire, si usted quiere regresar a Melmak, ni Aldo ni ninguno más lo detendríamos, es más, si la máquina no le anda, todos tenemos algún amigote mecánico y le podemos facilitar una interconsulta, en el fondo, podemos ser solidarios con todo ente prisionero en esta parte del mundo "desvalorizada".
Ah!, "vergüenza", lleva diéresis, ¿sabe lo que es?, son dos puntitos sobre la U (en GUE, GUI) para significar que esa U se pronuncia, no sé para usted, sospecho que no, pero en castellano, la corrección gramatical es un "valor".
En fin, muy largo ésto, lo dejo, enseguida aparecerá Udi con su sección "Interpretando los "valores" en la economía y el canje de cheques a un interés de 1 dígito" - Un gran "valor" el Udi, se lo recomiendo.

jose dijo...

Me llamo jose de Avellaneda. Creo que aca no se trata de justificar sino de aclarar, el ser humano es bueno y/o malo en cualquier parte del mundo y la mierda es la misma en todos lados. Pero por eso no digamos que en otros lados son mejores que nosotros...como lo hacen los medios hegemonicos que ocultan muchas veces la mierda de otros paises supuestamente modelitos. Ese es el punto, que no nos hagan pensar que somos de lo peor pues no es asi y creo que hoy en dia somos algo mejores que haya. Es lo mismo que las estadisticas de delito estamos bastante bien en el ranking pero nos muestran como si fuesemos el pais mas peligroso...por favor!.Felicitaciones por el Blog fué todo un descubrimiento para mi soy ahora un ávido lector. Gracias. Jose Galeano.

jose dijo...

Aca se trata de aclarar. El ser humano es buneo y/o malo en cualquier parte del mundo y se trata de ver que no nos engañen diciendo qu esomos peores que otros basta de los modelos falsos de los medios hegemonicos que no muestran la mierda de otros lados. Lo mismo pasa con la inseguridad..estamos muy bien en el ranking no somos de los peores estamos en el medio de la tabla tirando para arriba, sin embargo todo parece como si fuesemos los peores del mundo. Esto sirve para sacarse de encima y valorarse a uno mismo qu edespeus de todo no se está tan mal es tomar conciencia de que no estamos tan mal como quieren que creamos, nada más. Excelente el Blog Felicitaciones abre la mente e informa como deberian hacerlo otros ....Jose Galeano Avellaneda Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Aldo: necesitas de pseudonimo, para el debate ? El tema, se foca en la diferencia entre VALORES (fundamentales de la Civilidad, que son UNIVERSALES!), y malas practicas..., de cualquier ciudadano del mundo ! Que NO deben ser usadas, para justificar los actos de mala practica !
En esa vision, la sintaxis, la ortografia..., nada tienen de importante; con tal que la IDEA, sea debidamente tratada !
Y creo, que la IDEA, fue contundente: no tenes el mas minimo argumento, para justificar las patoteadas, fanfarronadas, ignorancias, demagogias y populismos, que LAMENTABLEMENTE, el gobierno practica, encima del pobre pueblo; que voto de buena fe, pero..., ahora esta siendo masacrado !
Y vos, como joven, y como operador del DERECHO, deberias combatir !
No combatir el gobierno ! Sino estas practicas !
En nombre de LOS VALORES FUNDAMENTALES DE LA CIVILIDAD !
Cierto ?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: a esta altura resulta no sólo patética tu insistencia en la cantinela de "los valores fundamentales de la civilidad", sino también profundamente ignorante: típica de alguien que no sabe nada de política.
El que analiza la política sólo desde la moral, desde los valores, unicamente llega a distinguir entre buenos y malos. Por eso con tipos como vos no se puede debatir: para vos están los buenos de un lado (vos y unos cuantos esclarecidos elegidos por vos, por supuesto)y el resto: los malos.
Desde esa perspectiva es imposible discutir ideas, propuestas, políticas. Todo será invalidado por la falsa muletilla típica de ignorantes sin argumentos: ¡los valores! ¡la ética!.
Y es sabido que, en todo el mundo, la política, el ejercicio del poder, tiene su propia moral. Por eso, entre otras cosas, los peronistas (kirchneristas en este caso) se mantienen en el poder en Argentina y los radicales fracasan una y otra vez.
Te faltan leer algunos clásicos de la política para poder debatir seriamente. Con dos o tres frases redundantes no alcanza.
Como dirían los españoles: ¡A currar Anónimo!

ram dijo...

Aldo, no me diga que el anónimo "valioso" no es una persona de profunda sensibilidad; de la nada descubrió el agujero del mate, que más o menos vendría a ser yo, o Udi, o vaya uno a saber quién más.
Somos sus "pseudónimos", los inexistentes que le permitimos rebatir los irrebatibles delir... perdón, argumentos, del anónimo "valioso".
Todo un triunfo de la demagogia, hace falta una barra (que en el fondo es el barrabrava Aldo) para oponerse a la sabiduría. Un espanto, obvio, con videla, estas coas no pasaban.
Lo maravilloso del anónimo "valioso" es que tanto predicar sobre los VALORES FUNAMENTALES DE LA CIVILIDAD, en ningún momento menciona o define alguno de ellos; no, los da por sobreentendidos (o adivinados) y siempre opuestos a la "demagogia y el populismo", que tampoco define en su "maldad".
Divino, divino, divino, proponer un mundo ideal basado en nada contra otro mundo perverso también basado en nada. Algo así como el cero absoluto. Un prócer de la filosofía y las matemáticas el tipo.
También parece haber algo con su carrera, Aldo, usted es abogado (si fuera plomero, no le daba ni bola, no calificaría para hablar de "valores") y, se ve que mucho no los conoce, debe pensar que son depositarios de algún don especial para los "valores" (sí, los mismos valores de los que habla Udi, lo'billete, no?) con los que él delira. ¿A usted le parece que es radical?, hmmm, a mí me da marciano, no le voy a mentir.
Un gusto ser pseudónimo suyo y poder seguir firmes en la lucha contra la sabiduría "valiosa" y a favor del populismo demagógico.