martes, 21 de agosto de 2012

UN PAR DE BUENAS NOTICIAS


1) El homenaje de la Presidenta Cristina a "Cacho" El Kadri, donde sostuvo:
 "¿Por qué no ponen un 0800 para denunciar a los que venden droga en la puerta de los colegios? Para eso sí, pero para pibes que militan, sean del sector que sean... ¿Qué más maravilloso que saber que los pibes hacen política? Que se queden tranquilos, que están haciendo política en democracia. Eso no es un peligro. El peligro es que no tengan un ejemplo de vida"
Me acordé de hace casi 4 años, cuando en un hermoso gesto "provocador" durante la euforia campestre de la 125, inauguramos la plaza "Envar El Kadri" en Taco Ralo, al sur de Tucumán, y así lo contaba en mi blog:
El rústico y humilde monumento de Taco Ralo tiene inscripta una frase de Envar El Kadri: "Perdimos, no pudimos hacer la Revolución. Pero tuvimos/tenemos/tendremos razón en intentarlo. Y ganaremos cada vez que algún joven lea estas líneas y sepa que no todo se compra ni se vende, y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

La plaza de Taco Ralo fue y será, desde el viernes 19 de setiembre de 2008, UN LUGAR EN EL MUNDO que simboliza la resistencia. Porque a pesar de tantas dictaduras, desaparecidos, neoliberalismo, privatizaciones, entrega del país al mejor postor y los más recientes piqueteros agromediáticos NO PUDIERON CONVERTIRNOS EN ELLOS. Ni podrán…

2) El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reveló esta tarde que "el Gobierno analiza terminar con los barrios cerrados para eliminar las barreras arquitectónicas, y que la prohibición de los muros permitirá que se junten en las plazas los ricos con los pobres; y los dueños con los empleados para formar la cultura nacional"
¡Ojalá!
En extraña coincidencia, los que eligen los countries para vivir, y que suelen ser los mismos que idolatran al gran arquitecto tucumano César Pelli por ser un triunfador (legítimo) en EEUU, tienen que soportar ahora que Pelli coincida con el kirchnerismo. En efecto, hace un par de meses el arquitecto sostuvo:
"Odio los barrios cerrados. Hacen mucho daño a la cohesión social. Lo hermoso de vivir en una ciudad es que uno se mezcla con todo tipo de gente y con todos tipos de actividades. Eso es dignificante. Eso de encerrarse en un barrio cerrado es muy negativo. Es como meterse en un ataúd y tirarse tierra desde arriba"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente, con referencia a los barrios cerrados ! Pero..., no olvidarse, que desde el punto de vista del Sagrado Valor (inviolable) de la Libertad y Democracia, yo Ciudadano (y tu, naturalmente !), tenemos el Derecho de encerrarnos en un convento, vivir en una isla, o..., en un barrio cerrado ! El unico poder que tendria el Estado en este tema, es intervenir cuando un barrio cerrado, se generó a partir del cierra de calles, que eran libres ! Caso contrario, la intervencion de acabar con barrios cerrados, será pura y claramente: intervencion indebida, con miras a totalitarismo !
Tipico de este gobierno, que ES claramente totalitario, y que como hombre de DERECHO que eres, deberias combatir !
Con referencia al primer punto: por que no sugeris que ella, que implante un 0800, para denunciar drogas, o alguna cosa con referencia a seguridad ?
O tambien vas a decir, como ella, que la seguridad, es un invento de los contras ?
Aldo: dejemos claro, que pedagogicamente hablando, politica, debe ser enseñada en la Escuela, por un profesor, como era antes: Educacion Civica ! No por un grupo, partidario y totalitario !
No te quieras engañar !