miércoles, 22 de agosto de 2012

AVANZA EL POPULISMO NARANJA


Y Scioli no tiene nada que ver. Pasa que el 12 de setiembre son las elecciones holandesas, y es Emile Roemer, un izquierdista "radical" (según el diario El País de España) quien pinta para ganarlas y convertirse en primer ministro holandés. La remera de arriba lo define así: Es el hombre suavidad social!
En su campaña, viene amenazando con patear el tablero europeo. Veamos algunas de sus propuestas:

“Si Holanda superara la cota del 3% de déficit y la UE nos multara por ello, tendría que pasar por encima de mi cadáver para que pagáramos”

No sé si podremos mantener el euro. La economía europea sufre demasiado por culpa de los ajustes. Vamos a enviar menos dinero a la UE, y a comprar menos aviones de combate. No tenemos enemigos”

“La crisis actual no es producto de un desastre natural. Resulta de las decisiones tomadas por mandatarios miedosos incapaces de asumir sus responsabilidades. Nuestro país es rico, y tiene problemas por culpa de banqueros, inversores y gobernantes, no por sus gentes

¿Clarito no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ! Esta clarito !
Pero para oidos totalitarios, caro Aldo !
Ulises: sabes mejor que cualquiera, que SIEMPRE que un Pais entra en algun tipo de crisis, si sobretodo es crisis economica, siempre aparecen los totalitarios que quieren a todo costo, usar el mal estado animico, para incendiar los animos con...? Lo de siempre ! Matonadas ! Fanfarronadas !
Que en algunos casos, son muy bien recibidas por los que sufren o sufrieron y quicieran VENDETTA ! Pero..., que son pocos los que se acuerdan, que esos totalitarios SIEMPRE llevaron a la poblacion, a una peor ruina, de la que se pretendia remediar !
La historia te lo cuenta ! NO ?
O hay algun caso, en que no fue asi ? Ya sé ! Vas a decir, segun el oraculo fidel-chavez (o preferis otros, mas orientales?), que con ellos, no ocurre !
Gracias a...(iba a decir:Dios !), pero voy a decir: gracias a la Educacion Civica que los holandeses recibieron, esos totalitarios, no van a avanzar !
Si lo hicieren, apenas van a probar que la historia se repite ! Cuando los hombres no la usan como base, para proyectar el futuro, no cometiendo los mismos...HORRORES, entonces: caen en un habismo ! Que te parece ?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Habismo: adicción causada por las habas de los guisos cuarteleros, a los que es aficionado el Sar1ºHerrador que se escuda bajo el anonimato.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: me conmovió eso de la "educación cívica" que los holandeses recibieron.
A propósito, me encantaría saber si, por ejemplo, la zona roja de Amsterdam con sus prostitutas en las vidrieras, la droga en todos lados, etc, coinciden con "los valores fundamentales" de la civilización que pregonas.
¿con qué te quedás? ¿con la "educación cívica" de los holandeses o sus zonas rojas? Vamos... confesá anónimo. Estás rodeado.