lunes, 20 de agosto de 2012

LA HISTORIA OFICIAL


Una de las noches de este fin de semana largo nos juntamos a cenar con Lucas Carrasco en "Perón - Perón", República de Palermo. Y empezamos coincidiendo en algo, casi una obviedad: Buenos Aires perdió gran parte de la alegría militante que se respiraba hace no mucho tiempo atrás. Hoy se privilegia la uniformidad, la religión por sobre todas las cosas. Es lo que hay... y como ambos somos ateos desde muy jóvenes, ya estamos grandes para volvernos religiosos.
Me cuenta Lucas del súbito interés de algunos por contar, también, la historia de los blogs. Me cago de risa. Luego me lee el prólogo que tenía escrito para mi libro "Destripando lo sagrado": habrán sido unas 6 carillas. Me gustó. Sin embargo, cuando termina me da tres hojas y me dice: _ "Rompé vos estas tres, que yo rompo éstas"
Le hago caso y me confiesa Lucas: "Pienso escribir otro de más actualidad, más intimista", y me convence de escribir un capítulo final para el libro.
Luego creo que no dejamos tema sin tocar, hasta que el mozo salteño (muy piola) nos empezó a apilar las sillas en las mesas vecinas. El mensaje era claro y lo acatamos, a pesar de que afuera llovía casi con bronca y nos costó conseguir un taxi.
Cuando llegamos a la casa de Lucas, antes de bajarse del taxi me dice: _ Aldo, acordate de esto:¡la historia, en el peronismo, siempre la terminaron escribiendo los marginales, los contestatarios!
Y tiene razón. La historia oficial no es la nuestra. Nunca lo fue.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ateo ? Ahora entendi ! Para un ateo, la peor parte, es justificarse a si mismo ! Darse sentido ! Y reconocer que Valores, es un ENTE, que esta luego abajo de DIOS, en la escala ! Valores, no son algo que existe, solo porque alquien los practica !
Y que si existe alguien que no los practica, ya me sirve de argumento incontestable para yo mismo, cometer igual o peor !
Pero..., NADA para DIOS es imposible ! Incluido el hacer VER la realidad, a un ateo !
De todas maneras, creo que aun siendo ateo, no podrias justificar las atrocidades que este gobierno comete, contra los valores fundamentales de la ciudadania, democracia, justicia, derecho...!
Si o si ?

Barullo dijo...

Anónimo:
¿Los valores son queridos por dios porque son valiosos o son valiosos porque son queridos por dios?

Tunguska dijo...

faltó la escena homoerótica en el taxi y el anónimo moría horrorizado Aldo

ram dijo...

La verdad, se puede ser ateo o religioso, mientras no se joda a los demás, cuál es el problema?
Ahora, si tomamos en serio los "valores" del anónimo, estaríamos en problemas; para empezar porque no se sabe cuáles son esos benditos valores y, ya que estamos, los termina refiriendo a un "dios" muy poco serio, una divinidad que se conforma con cualquier boludez dicha en lenguaje pomposo; ningún dios o deidad respetable bancaría tanta pavada.
Pero bueno, la religiosidad del anónimo no pasa por un dios, no, pasa por hacer moco el idioma castellano, por ejemplo, la definición de la palabra "Atrocidad", una pinturita, che, Aldo, autodefinido ateo sería más "atroz" que ese monstruo llamado videla de crímenes y comunión diarias...
Y la tirana del 54%, mucho más atroz que, digamos, von wernich, ese criminal preso que da misa...
Hacete una enema, anónimo, a ver si se te despeja el balero.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: lo que te faltaba para se un facho completo, ahora resulta que sólo los creyentes (católicos en tu caso) tienen valores. ¡Ya veo cual es tu plexo axiológico!
Andá!

Tunguska: No sé por qué, pero me parece que el anónimo tuvo su secreto en la montaña, o en el seminario o en un cuartel. Da el perfil!