domingo, 8 de mayo de 2011

¡PEDRO... MIRÁ QUIEN VINO!


"Si yo digo que apoyo al Gobierno, o a las medidas de este Gobierno, es porque la industria creció un 90 por ciento después de la crisis. La industria del calzado este año produjo 114 millones de pares en la Argentina. Tenemos 35 institutos de investigaciones de biociencia (el mayor número per cápita de América latina), somos líderes en la aplicación de organismos genéticamente modificados, Argentina es el principal productor mundial de biodiésel y principal exportador. Pocos países en el mundo tienen una industria farmacológica en la frontera técnica del conocimiento. Industrias que compiten en el mercado internacional como la de software, que están en franco desarrollo. Es un país industrial, con una alta potencialidad productiva y tecnológica. Es algo que nos llena de orgullo; pocas naciones producen ochocientos mil autos y millones de toneladas de acero por año. Esto hicimos en estos años. Yo no necesito decir que soy kirchnerista, yo soy presidente de la UIA, y como tal, lo que tengo que hacer es mirar los números de la industria. Estos son los que analizo, y son objetivos" Lo dice Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina por acá.
Pero eso no es todo eh... no te pierdas la nota completa.

2 comentarios:

Daniel Olivau dijo...

Es que al igual que Brito, el banquero, se han dado cuenta que la fiesta neoliberal esta terminando.

En Argentina la clase pudiente ha comenzado una edad de oro para los que se plantean invertir y producir. La están levantando en pala y no pueden ocultarlo tras su constante llanto mediático.

Néstor fue muy claro cuando lo dijo en 2003:

"El crecimiento requerirá de una demanda creciente que aliente las inversiones, tanto para atender el mercado interno como a las exportaciones.

Al contrario del modelo de ajuste permanente, el consumo interno estará en el centro de nuestra estrategia de expansión"

Aquello que dijo no fue verso. Se sustento con hechos. Y un inversionista de verdad, se da cuenta, se adapta al modelo y la sigue levantando en pala.

Disfruten el viaje.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Coincido completamente con vos, Daniel Olivau. Y creo que los que no se den cuenta tendrán que adaptarse igual porque el gobierno consolidará en octubre la cuota de poder necesaria para imponer definitivamente este modelo que, como dice el 'compañero' de Mendiguren, llegó para quedarse.

Saludos