martes, 17 de mayo de 2011

LA OLA


A esta altura no llama la atención de nadie que periodistas de grandes medios se ocupen de nosotros los blogueros. Sin embargo, esta nota de Francisco Olivera en La Nación tiene un párrafo que me llamó la atención:
"Dos presidentes de cámaras -Jorge Brito a Perfil, y José Ignacio de Mendiguren en todos lados- habían repetido ya una sentencia que parece acordada: el sindicalista tiene demasiado poder. Coincidieron además en adelantar que podrían votar a Cristina Kirchner. Mendiguren dice haber sido malinterpretado, pero el efecto fue imparable: bloggers ad honórem y propagandistas solventados con fondos públicos exhiben desde entonces, por todos lados, esa entrevista concedida a Página 12"
Vean como, por un lado, el tipo se queja de que Mendiguren dijera que votará a Cristina y que sus aclaraciones llegaron en forma tardía porque la difusión de la entrevista en Página 12 por los bloggers ad honórem y propagandistas solventados con fondos públicos TUVO UN EFECTO IMPARABLE.
¿interesante no? Además, nobleza obliga, debe reconocerse el viraje sustancial al tratar a los blogueros K: ahora los rentados por Aníbal pasamos a ser ad honórem.
Está claro que la pérdida de credibilidad de Clarín hizo que comenzaran a respetarnos y a estar permanentemente pendientes.
Una cosa más: fui uno de los que difundí la entrevista a De Mendiguren en Página 12. Lo raro es que de todo mi extenso blog rool creo que fui el único o uno de los pocos que lo hizo (es decir: la entrevista no fue "exhibida en todos lados"), lo cual me da semi plena prueba que Olivera pasó por acá.
"La causa militante no descansa. Roberto Feletti, viceministro de Economía, dijo a la revista Debate conceptos que parecen parodiados por Vargas Llosa. "El populismo, al que muchos critican, debería radicalizarse -dijo, después de acusar a Techint de haber crecido con la dictadura-. Uno de los problemas del populismo es que no era sustentable, ya que no podía apropiarse de factores de renta importantes. Esto es lo que cambió. Un proceso de estas características necesariamente debería profundizarse. Ganada la batalla cultural contra los medios, y con un posible triunfo electoral en ciernes, no tenés límites."
Espantados, empresarios acudieron en seguida a Amado Boudou, jefe de Feletti, que negó que ése fuera el pensamiento oficial"
Y... no sé... los blogueros vamos por todo...

3 comentarios:

Ariel dijo...

Maestro! Hablando en serio, el circuito informativo de los blogs Nac&Pop (por agruparlos de alguna manera) se ha vuelto insoslayable... toda una novedad en la batalla cultural, eh? ahora que no se caiga! Abrazo.

Udi dijo...

Ejem, Aldo, yo también paso por acá seguido, incluso comento. Y ni una línea de su parte. ¿Quién es ese Olivera?
Un abrazo

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ariel: esa es la idea. Gracias y abrazo.

Udi: lo que pasa es que vos ya sos famoso, te propongo que te sumes a mi cruzada para darle manija a periodistas - lobbistas como Olivera, que al menos no esconden que representan el punto de vista del establishment criollo, todo un paso adelante en comparación con gorilas tortuosos y decadentes como Morales Solá o Grondona.
Sumate a la campaña ¡Hagamos famoso a Olivera!
Abrazo grande.