lunes, 23 de abril de 2012

CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR


Después que el “pavo real” de Rajoy excomulgara a nuestro país y a toda Latinoamérica de los beneficios de pertenecer al selecto club de los “países receptores de inversiones” y del “clima de negocios”, amenazando con hacer tronar el escarmiento por la expropiación de Repsol-YPF; lo cual, por supuesto, fue motivo de gran diversión para este blog, ahora España nos anuncia que no habrá represalias contra Argentina:

“José Manuel García-Margallo, salió a bajar el tono de confrontación con el gobierno argentino por la estatización de YPF: anticipó que no pedirá represalias contra nuestro país y que buscará lograr "una compensación adecuada" para la empresa española Repsol.
"Si hay un acuerdo (sobre el precio) evidentemente no creo que (Repsol) siga ejerciendo una acción en el CIADI", explicó García-Magallo en conferencia de prensa, y defendió que la expropiación debe hacerse en todo caso "de acuerdo con los procedimientos legales y pagando el precio justo", según publicó la agencia Télam.

Observen otra cosa interesante: al más alto nivel del gobierno español y en los diarios españoles utilizan correctamente el término expropiación, mientras el diario La Nación, haciendo alarde de un cipayismo casi bizarro elige seguir hablando de confiscación. Por acá lo explica bien Gerardo Fernández.
No deja de tener su lógica: le "confiscaron" el sueldo de Repsol a Morales Solá y varios columnistas de La Nación.

Por lo demás, mientras Rajoy nos enviaba la condena eterna de los mercados internacionales, y las petroleras hacían cola por ingresar a invertir en YPF, vemos lo que pasa hoy en España:


Por suerte, gracias a Morales Solá, seguimos "aislados del mundo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para tentar pensar con tu propia cabeza..., leete el genial articulo de Aguinis, mostrando el inexorable hundimiento de todos los pueblos, que se dejaron..., dominar por populismo-demagogia- tirania...!
Si tenes un minimo de honestidad intelectual, lo leerás !
Caso contrario..., seguiras escribiendo, sobre...: cualquier cosa, que no interesan !
A no ser, como chisme !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: te referís a esta nota: http://www.lanacion.com.ar/1467591-la-presidenta-que-podria-ser
Con razón te gustó: es un catálogo de clichés de gorilas bien pensantes.
¡Los valores fundamentales!!!!
Puaj... un horror!
Te quedaste en el 45 anónimo. Por suerte tipos como vos sólo comentan en blogs y NUNCA llegarán al poder. Están frustrados por el fracaso de sus ideas anticuadas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tenes razon Aldo: bien pensantes !Lo que no produce cliches !
Sino Valores !
Los como vos, -si!-, en la etapa en que los pueblos aun no alcanzaron el estado de bien pensantes, o sea: aun estan amalgamados con la ignorancia mas crasa..., votan en demagogia-populismo, que alcanza el poder !
Pero el propio peso (del fango), los lleva al abismo.
Luego de alcanzar las profundidades del pozo, comienzan a despertarse y..., a cultivar Valores !
Unica escalera, para subir...!
En lo que dictadores-demagogos-populistas, si tienen alguna incursion, son rapidamente despojados !
Esta, es la mas sintetica trayectoria de la Historia !
Son los mal-intencionados, los que no la quieren leer !

Silvana dijo...

El anónimo tiene suerte que seas un administrador tan tolerante.