miércoles, 18 de abril de 2012

DESPUÉS DE LAS BRAVUCONADAS: LA REALIDAD


Pasada la etapa del burbujeante desafío verbal de Rajoy y sus ministros, que con inusual despliegue de retórica vengativa llegó a incluir a latinoamérica toda en una suerte de escarmiento con tufillo a nostalgia imperial, hoy le tocó el turno a muchos españoles de afrontar la realidad.
Eso hace Manuel del Pozo en un artículo del diario económico Expansión.com (el equivalente español de Ámbito Financiero), que con bastante sentido del humor (desde su particular visión ideológica, claro) reconoce que no tienen medios al alcance para "vengarse" de Argentina y que la situación de España es más bien patética. Les dejo algunos fragmentos:
"Cada vez más, tengo la sensación de que nos hemos convertido en la estera del mundo a la que todos sacuden sin compasión.
Sarkozy y Monti nos ponen como ejemplo de apestados, y ahora europeos y americanos nos han dejado solos frente al populismo burdo y chabacano de la Kirchner. La mandataria argentina ha dado el zarpazo aprovechando la debilidad financiera de la economía española, la fragilidad internacional del Gobierno y hasta el descrédito de la monarquía. De hecho, la gran expropiadora llegó a comparar la curva de la evolución de las inversiones de Repsol en Argentina con “la trompa de un elefante”.
Desgraciadamente, el Gobierno español no puede responder a la Kirchner con la contundencia que ésta se merece, ya que cualquier tipo de represalia podría tener unas consecuencias desastrosas para las 400 empresas españolas que están presentes en Argentina y para los 22.000 millones de euros que tienen invertidos.
Eso sí, las redes sociales están sirviendo de gran desahogo a tanta rabia contenida... como alguien escribió en Twitter, “el Gobierno español adoptará medidas duras y contundentes contra la expropiación de YPF... mandará al Rey a cazar a la Patagonia”.
Aquí el artículo completo. (la risa está servida)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero..., mi querido abogado, tucumano, joven..., no te olvides, que la Historia, es un girar ! Quien se porta un poco mal..., paga un poco ! Y asi, sucesivamente !
Sobretodo: quien golpea al caido..., paga bastante mas !
No hay caso ! La Historia, es mas que clara ! El gobierno argentino, cometió un acto: troglodita ! Puesto que si tratado con otras maneras, aun buscando el mismo resultado, habria tenido otras trascendencias y...: otras consecuencias !
Es que a vos, como lamentablemente a muchops argentinos, por alguna razon de ADN, o..., quien sabe que, les encantan actitudes trogloditas ! Actos de mal-educado ! Actitudes de fanfarron ! Cosas de maton ! BRAVUCONADAS ! Que...,se llevaran las consecuancias !
Una de las razones, por las que la Argentina da dos pasos, y vuelve tres ?

Udi dijo...

Todo esto me divierte muchísimo, el llanto de los ladrones y piratas (de primera: Su Graciosa Majestad Elizabeth, y de segunda: el obtuso cazador de elefantes) tiene un no sé qué de música para mis sucias orejas. Mis antepasados, pobres y sucios rabinos centroeuropeos, deben haber sido borrachos, pendencieros y piojosos. Tengo la ventaja de la plebeyidad: no puedo ni afirmarlo ni negarlo con certeza (nadie puede). Esa gente en cambio, tiene la filiación bien clarita: sus antepasados son la inmundicia más execrable de la humanidad, asesinos, piratas, violadores, traidores y felones. Su llanto me reconforta, qué le voy a hacer: así es la medida de mi resentimiento de advenedizo.
Un abrazo, Aldo: recordemos que la intensidad de sus berridos es la medida de nuestro avance.