domingo, 8 de abril de 2012

POR LA BUENA SENDA


Me parece que por acá debe ir la cosa ¿no?:

"El gobierno de Tucumán anunció, en relación a las políticas habitacionales, que la prioridad durante los próximos cuatro años de gestión sería mejorar la calidad de vida de los habitantes de asentamientos precarios.
El gobernador José Alperovich afirmó que tiene lista la concreción de un "banco de tierras". Detalló que llegarán $ 320 millones desde la Nación para la obra. "Conseguimos el dinero para la infraestructura. Será en la zona sur de la ciudad, porque no tenemos otro lugar hacia donde expandirnos", especificó.
El mandatario provincial también adelantó que el proyecto se realizará mediante un concurso privado del que participarán las empresas constructoras del medio. Además, estimó que deberán expropiarse al menos unas 110 hectáreas en esa zona de la ciudad para transferirlas al Ipvdu, lo que tendría un costo -calculó- de unos $ 30 millones. 
La idea del Estado es contar con 2.500 lotes que estén dotados con todos los servicios (agua potable, electricidad, cloacas, desagües y calles, entre otros) y que estén listos para que allí se construyan viviendas o soluciones habitacionales. De esta manera, resultaría más sencillo, por ejemplo, reubicar familias vulnerables. De hecho, al Estado le resulta menos costoso construir infraestructura en predios descampados que en un sitio donde la gente ya se asentó"

4 comentarios:

tio pepe dijo...

Sin duda que ese es el camino.
Un buen gobierno es el que se hace cargo de los problemas y brinda soluciones.-

Anónimo dijo...

Hacenos el favor: explicanos momento a momento, el mecanismo exacto, para que los ciudadanos, que pagamos el impuesto, que resulta en ese monto, que el gobierno de la Provincia va a recibir, sepamos que esas casas, no van a ser usadas como moneda de demagogia ! O sea: que mecanismo será usado, para tener la certeza, que las casas, van para todos los ciudadanos, INDEPENDIENTEMENTE de su opinion politica !
Porque YA SABEMOS, que los gobernadores que se someten a la dictadura del gobierno federal, reciben...
Los que no lo son: NO reciben ! Ergo...
Solo confiaremos en vos, para saber que en Tucuman, habra TRANSPARENCIA ! Que tal ? Si ?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: estaremos contando los avances, como supongo lo hará también la prensa.

Anónimo dijo...

Aldo: NO debe importarte la prensa !
Debe importarte la transparencia !
Por otro lado, si algun periodico, transmitiese alguna noticia falsa o tergiversada, el PODER PUBLICO, tiene la capacidad y posibilidad, de llamar a conferencia de prensa, para aclarar ! Aun, sometiendose a preguntas ! Pues, si tu gobernador NO teme a las preguntas del periodista, aun el mas mal intencionado..., se cae por si !
La verdad, sobresale !
Solo por ese motivo, deberias sentirte obligado a mandar cartas y e-m´s, junto con los de buena voluntad que te sigan, para el gobierno federal; que jamas responde a periodistas, jamas da conferencias de prensa y se disculpa, descaradamente, que trabajan para el Pais...!
Eso es falta elemental de DEMOCRACIA !
Eso es demagogia pura !