lunes, 16 de abril de 2012

LOS LIMITES DE RAJOY EN SU CRUZADA PRO REPSOL


Todos las bravuconadas de Rajoy y sus patéticos ministros al servicio de unos cuantos millonarios de Repsol (que pagaron, eso sí, su campaña electoral), corren el riesgo de comenzar a actuar en su contra. Y es que es difícil vender nacionalismo cuando los beneficiarios son unos cuantos vivos que vienen condenando a la desocupación a un tercio de la población española.

Rápidos de reflejos, los jóvenes de Izquierda Unida de España lanzaron el siguiente petitorio:


Pide al gobierno español que nacionalice el 51% de Repsol

Exigimos que el gobierno español permita el control democrático de Repsol, una de las empresas causantes de la crisis.

Pedimos al gobierno que, como una de las vías para salir de la crisis, nacionalice Repsol.

Según el artículo 128 de la Constitución Española de 1978, "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Por eso, y ante el actual contexto de crisis socioeconómica del que la empresa Repsol es una de las culpables (a causa de los despidos masivos en Tarragona, Puertollano y Madrid entre otros), pedimos al gobierno español que actúe en consecuencia y aplique dicho artículo, puesto que los recursos energéticos son de la ciudadanía.

Queremos defender lo público y el papel de lo público en la economía. El Estado debe reequilibrar el mercado, no sólo corregirlo. Por eso es imprescindible recuperar empresas públicas privatizadas, especialmente en los sectores estratégicos como el energético.

Además, ante el actual contexto de crisis económica, social, energética y medioambiental que vivimos, la única salida es la gestión racional de nuestros recursos energéticos. En este sentido es imposible avanzar hacia un mundo post-petrolero mientras el control de los campos y de la actividad petrolera esté en manos de empresas privadas. De este modo, el control público de una empresa como Repsol es un paso para avanzar hacia una economía que no degrade nuestros ecosistemas.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Decime que no te estas dando cuenta, que hoy, la pobre Argentina, esta pagando las consecuancias de las..., que cometieron los de turno, en el pasado ? Decime que este, es uno mas, de los actos demago-populistas, que la incapaz comete, por incapacidad de solucionar los actuales problemazos !
Decime si esta demostracion de borrachera caudillista, no es exactamente identica, a la que los imbeciles de la epoca hicieron, cuando se les dijo que invadieron las Malvinas ? Todo igual ! Imbecilidad, en el lugar de Ciudadania Conciente !
Tentá demostrar, con argumentos de abogado honesto, que esto, no es imbecilidad !

Anónimo dijo...

Si Aznar tuvo su "recuperación" de la ridícula isla de Perejil, Rajoy intentará sacar el mayor provecho posible de su "guerra" con Argentina. Además de la PEMEX mejicana, el gran accionariado español de Repsol son políticos, grandes fortunas y grandes bancos como Caixabanc. Todos ellos de obligada "protección" estatal. Otra cosa es que luego vaya y se enfrente o amenace a Merkel, que es lo que le conviene a su pueblo. Eso ya es otro cantar.

¡Fuerza carajo y a aguantar el envite!

Fibrilatus.
España.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: Es sencillo, no hay NINGÚN pais del mundo (ni siquiera en latinoamérica) que no tenga el control sobre sus recursos naturales estratégicos no renovables.
Los gallegos (como antes en Aerolíneas) se dedicaron a llevarse las utilidades y mínimas inversiones. Es decir, vaciar la empresa.
La situación era insostenible para la empresa y para nosotros como país.
Si no lo entendés es, sencillamente, porque tu ideología fracasada de los 90 te impide defender los intereses del país.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es sencillisimo, pero no lo queres entender ! Quien sabe, por que ?
Es como si..., me contratastes, para..., limpiar tu casa !
Al ver que no limpio,como te gustaria, me sacas las herramientas, y..., te pones a intentar limpiar vos !
Diciendome que despues..., veras cuanto pagarás, por las herramientas !
Y lo haces, blandiendo el argumento (disculpa, mejor !), de que la casa es tuya !
No hay un contrato ? SI !
No figura en el contrato, el fuero de juicio ? SI !
No figura en el contrato, el sistema de control, que el ESTADO siempre tiene, en este tipo de contrato, de la cosa que tal vez, se conozca poco: EFICIENCIA ? SI !
Que tendrá que ver, toda esta ensalada de patoterismo, fanfarronismo y tipico proceder de demagogo-populista, con...,los Fundamentales Valores Civiles, que el mundo practica ?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: alguna vez tuve dudas, lo confieso. Hoy estoy seguro: vos escribís desde algún hospital psiquiátrico.
Ni siquiera podés ser troll, que son más coherentes. Lo tuyo es para chaleco de fuerza.
Adiós.

ElGauchoGPS dijo...

Constitución Española de 1978 (Vigente)

Artículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Fuente:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t7.html