martes, 31 de agosto de 2010

OBJETIVO CUMPLIDO


Cuando el gobierno decidió avanzar con el tema "papel prensa" opiné que ya había ganado, porque Clarín y La Nación nunca serían los mismos cualquiera sea la suerte de la ley en el Congreso y de la denuncia en la justicia; asistiríamos, además, a la caída de varias máscaras: Alberto Fernández, Lanata, Fontevecchia, "Pino" Solanas, periodistas "progres" de Clarín, etc.; finalmente, la oposición que no quiere perder "su modesto costadito progre" padecería horrores en el Congreso al momento de votar: será la hora de la verdad para muchos.

Sin embargo, confieso que nunca esperé que el éxito fuera TAN rotundo. Y TODO GRACIAS A CARRIÓ. Sus declaraciones de anoche fueron sumamente reveladoras y sorprendentes "para un político". Señaló Carrió que "Héctor Magnetto, CEO de Clarín, es con todos sus errores y defectos un contra-poder. ¿Qué pasa si no estuviera Magnetto? Él es el que ejerce el contra - poder. Lo que están consiguiendo es que después de esto haya que hacerle un monumento a Magnetto", expresó en este video:



Dejando de lado el exótico pedido de monumento a Magnetto, Carrió reconoce dos cosas que desde este lado venimos señalando desde hace, al menos, un par de años:

1) ¿Clarín es el cuarto poder? Las pelotas cuarto poder decíamos nosotros, y ahora según Lilita tampoco: es el auténtico contra-poder de este gobierno y, en realidad, de cualquier gobierno (pasado y futuro) tal cual lo dijo Cristina en su discurso: el verdadero poder en las sombras. "La pistola en la cabeza de la democracia argentina", como le dijo D'Elia a Silvestre y Bonelli hace un par de años.
2) Lilita blanquea la jefatura opositora de Magnetto: "si Magnetto pierde, desaparece el diario "La Nación", perdemos todos". En definitiva, Magnetto pasa a representar "el país" que quiere defender Carrió y gran parte de la oposición.

Ambos reconocimientos de Lilita complican sobremanera a aquellos opositores que vienen haciendo malabares para no resignarse a ser simples abogados de Magnetto (como Alfonsín o Binner) y colocan a Pino Solanas y su troupe ante un dilema de hierro: votar en contra de la ley sobre papel prensa, será quedar pegado no sólo a Carrió, Aguad o Pinedo, a partir de ahora significará someterse a Magnetto.

Y el kirchnerismo ya tiene su rival soñado para las elecciones 2011: Magnetto. Lilita lo hizo. Si sigue así, tendremos que hacerle un monumento.

Todo ello en el siguiente contexto que analiza a la perfección Mendieta: "Hoy los crispados son los opositores... y le están hablando a minorías. Minorías intensas, si. Pero minorías que, para colmo, ya están convencidas de lo que quieren escuchar"

Para colmo de la desgracia, como les va la vida en "Papel Prensa", Clarín y La Nación parecen haberse olvidado de su conmovedora prédica en favor de los jubilados y el 82 %, la inseguridad, el Indec, etc. Están todas las redacciones de esos medios dedicadas a: encontrar una foto de Osvaldo Papaleo con López Rega, encontrar alguna contradicción de Lidia Graiver, en esconder a Isidoro Graiver, en hablar de los "montoneros" kirchneristas, en hablar de los kirchneristas "chavistas", en encontrar diarios del exterior que hablen mal de los Kirchner y su avasallamiento a la "libertad de expresión", en desentrañar si los diarios del interior consumen mucho papel o no, en pedir a Tinelli "que los ayude", en tratar de encontrar a Reutemann, en conseguir que Mimicha no muestre su "material inmoral" todavía, en responder los juicios contra Fibertel, en tratar de retener a "Tití" Fernández en T y C Sport, en contradecir al fiscal Ricardo Molinas, en contradecir al hijo del fiscal Molinas, en tratar de formar un frente empresario que denuncie "inseguridad jurídica", tratar de que las ventas de Clarín no sigan bajando, en esconder los viejos artículos sobre "papel prensa" de Lanata y Zlotogwiazda, en decidir si conviene o no que Carrió siga hablando, en admitir que ya es imposible hacer callar a Carrió.

En serio... creanmé: objetivo cumplido. Y Memphis La Blusera te explica en qué consiste el monumento a Magnetto que planea Carrió:

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Carrió hace rato que merece un monumento. Creo que cada vez que sale a hablar, le suma algún puntito al oficialismo.
Y es gracioso como ella misma se propone para ser la defensora de los hijos de Herrera de Noble, de los "llamados grupos económicos", de Clarín.
Ella es la jefa de la oposición, cuando hay que salir con los tapones de punta. Cuando las cosas están calmas, la mandan a pasear a Disney.

Un abrazo.

PD: recién el otro día leí tu posteo sobre Papel Prensa. Muy pero muy bueno.

El Canilla dijo...

Jé, buena mirada, don Aldo. Lo bueno, como escuché por ahí, es que este mostrarse en el auténtico discurso por parte de Carrió hace evidente su verdadero pensamiento. Las minorías hablan en forma desnuda buscando interlocutor en el viejo enano facho argento, de acuerdo a lo que dice el perro que habla.

Norberto dijo...

Cuando la escuché, me acordé de Braden o Perón.
Es tal cual escribís:Magneto o Kirchner.
Abrazos

Anónimo dijo...

Aldo, Dios quiera que tengas razón. Yo entiendo que el gobierno era consciente de que había que terminar de desenmascarar a uno de los grupos económicos que funcionaban (y aún pretenden hacerlo) como "tutores" de nuestra democracia, como verdaderos extorsionadores del Estado.
Espero que el oficialismo sea lo suficientemente inteligente como para poder mantener el debate sobre Papel Prensa y el rol de los medios monopólicos en el Congreso. También espero que nosotros (los blogueros, comentaristas, militantes y simpatizantes del proyecto que encarna el oficialismo) podamos contribuir a mantener dicho debate instalado en la agenda por bastante tiempo.

SAludos,
JP

MiTucumán dijo...

Felicitaciones por el título que refleja perfectamente el mensaje del mensaje... y Gracias por la esperanza...