jueves, 19 de agosto de 2010

DELICATESSEN

Pude escuchar en vivo, casi casualmente, gran parte del discurso de la presidenta Cristina Fernández de ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario. Me atrevería a decir que, mientras contemplaba a Cristina, me dio la impresión de estar asistiendo a una especie de punto de inflexión: un antes y un después de ese discurso: por el tono justo de Cristina, por las caras entre sorprendidas y de respeto de gran parte del establishment campestre allí presente, y sobre todo por el contenido, les pido al que no lo vio que no se lo pierda: allí está resumido el modelo argentino de éstos años y el papel que deberían desempeñar las burguesías nacionales en el futuro si, alguna vez, Argentina pretende ser un gran país. Una clase de política económica de una gran estadista. Muchas Gracias a los jóvenes cacharienses por subirlo completo:









3 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre pero cada vez mejor, claridad, inteligencia , saber y saber decir.
gracias por subir el discurso al blog.
teresa

Nando Bonatto dijo...

Estimado compañero
La escuche en vivo de punta a punta
miraba las caras del auditorio y pensaba: que desperdicio de discurso Cristina,menos mal que vas en directo y hay gente que te escucha,sino que manera de tirar margaritas a los chanchos, que claridad la de Cristina por dios,que sencillito que lo hace
decirle las cosas a estos tipos que no ven mas alla de sus bolsillos
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Aunque el auditorio no se lo merezca, es tarea que hay que hacer. Pedagogía económica para todos, proyecto de futuro, claridad de análisis y, también, una bofetada: ¿por qué cotizan tan poco esta gente con semejante cifra de ventas?.
Éstos y todos los demás chanchos tendrán que entender que sólo un país que crezca y que redistribuya riquezas es capaz de seguir manteniéndoles en la cima.


Fibrilatus.