sábado, 20 de noviembre de 2010

LA IMPUNIDAD DE LAS RUBIAS


En este país, desde que tengo memoria, las rubias siempre ejercieron fascinación. Y no sólo la derecha las prefiere rubias, quizás porque saben que las clases populares también sucumben a la atracción fatal de las rubias.
En la clase media tucumana circula desde hace décadas el siguiente chiste: ¿En qué se diferencian un delegado comunal radical de otro peronista? En que el delegado comunal radical, al poco tiempo de asumir, la tiñe de rubia a su mujer. En cambio, el delegado comunal peronista, cuando asume, la cambia a su esposa por una rubia.
Aunque el chiste sólo tenga un mínimo correlato empírico (qué los hay, los hay), lo cierto es que resulta revelador acerca del "imaginario sobre las rubias".
De tal suerte, resulta perfectamente lógico que la derecha, casi siempre, elija a rubias como sus estrellas. Así, durante décadas padecimos (hasta hoy) a las decadentes Mirtha Legrand y Susana Giménez. Y hoy, para llevar adelante sus operaciones de desgaste, no dudan en recurrir a las rubias que tienen a mano: la Carrió (horrible, pero rubia al fin) y a la nueva "star rubia": la diputada Cynthia Hotton.
La Hotton les garantiza, al menos, partir de ese piso de impunidad: el de las rubias; que si se combina con ojos claros, una cierta facilidad para el llanto, victimización y cierto histrionismo, puede convertirse en un cóctel más que interesante.
Al menos hasta que se las descubre.
A veces pasa.
Cuidado con las rubias.

5 comentarios:

doguinerpe dijo...

Y para colmo se llama Hotton... que si fuera, digamos García o Pérez estaría un escalón abajo en la escala de valores de estos muchachos, pero no, ¡Hotton!, Hotton, más paquetería no se puede.
Cambiando de tema, tengo un cariño muy especial por Tucumán por haber vivido ahí durante cuatro años y tener todavía (20 años despues) a los mejores amigos que me dio la vida. Muy bueno el blog

susana dijo...

La apoya Luis Palau o sea la fundacion Billy Gram, Este predicador mediático tiene gran aceptación en altos niveles del gob de EEUU , estuvo a favor de la guerra de Vietnam ,y además enviaba mensajes al pueblo evangelico diciendo de que no hay que orar y preocuparse por la paz, porque en la Biblia dice que no habrá paz en la tierra.Cuando escuchas la radio transmundial a fin a sus pensamientos , justifican las guerras actuales contra afganistan , e Iraq diciendo que son guerras santas espirituales que hay que enfrentar, basado en el antiguo testamento.
Lo sé porque fui evangelica por mas de 30 años y los conozco muy bien.

Udi dijo...

"Caras conchetas
miradas berretas"

Aldo Ulises Jarma dijo...

Doguinerpe: gracias, me alegro por lo de Tucumán.
Susana: gracias por el aporte.
Udi: así es.
Abrazo.

ram dijo...

Tengo entendido que las dos "rubias" famosas que menciona, doña rosa legrand y la "su", no son rubias por naturaleza sino por química - claro, la transformación pasó hace tanto tiempo que nadie se acuerda.
O sea que no son impunes por rubias sino por adherir a una mirada de la realidad argentina conservadora, reaccionaria, frívola y profundamente anti peronista / antikirchnerista. Esas "chicas" son así, se sabía y se sabe y la amnistía (son impunes pero no tanto) les viene por su notoria escasez neuronal. La amnistía mediática, también, les viene por mantener el clima de negocios, su cuota de mercado.
La hotton, la nueva estrella fugaz, al parecer es rubia auténtica y la "impunidad" está en veremos - es tan mala actriz como las otras pero no es tan tonta como parece y aunque el color de la pelambrera no sea trucho; sí que lo es su religiosidad y el lagrimeo de "inocente". Impunidad de vuelo corto le veo a esta monjita. La amnistía mediática no le va a durar mucho ya que no ayuda a mantener el clima de negocios, hay mercados que mientras menos visibles sean, mejor, no?. Ir del evangelio a lo gay friendly no admite demasiada luz.
Capaz que los argentinos las preferimos rubias pero no creo que eso incluya a las taradas y/o fallutas.