jueves, 4 de noviembre de 2010

MI RESPUESTA A ALFREDO LEUCO


Alfredo:
Antes que nada, agradezco sus palabras. Sin embargo, no me creo una persona "valiente" por haber reproducido su nota sobre "la resurrección permanente" de Kirchner en estos momentos tan duros para nosotros. Es más, la puse en mi blog cuando Ud. la escribió: http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2010/03/el-miedo-vuelve.html
En realidad, había que ser mucho más "valiente" para declararse kirchnerista después de la derrota de la 125 y para dar la pelea desigual desde nuestros humildes blogs contra la formación de sentido común desde los grandes medios, que Ud. integra, y contra los cuales estuvimos y estamos librando una encarnizada batalla cultural desde hace mucho tiempo. Y gratis, aunque Ud. no lo crea.
De la misma forma, dando la cara y respetando su trayectoria como periodista (tengo bien en claro que Ud. podrá haber cometido errores en sus posiciones políticas últimas pero está lejísimo de ser Mariano Grondona) dejemé que le diga algo: fue un grave error suyo la demanda por amenazas contra mi amigo Lucas Carrasco. No abundaré en los motivos, creo que no vienen al caso y, además, estoy seguro que con el correr de los días una persona inteligente como Ud. debió haberse dado cuenta de su error de apreciación acerca del post de Lucas. Basta conocer un poco la cultura bloguera para saber que la metáfora, la ironía y la joda lisa y llana forman parte de nuestra tradición mas "rancia".
Por eso lo invito a SER VALIENTE y a retirar la denuncia contra un buen tipo como Lucas. Creo que la sociedad valorará su gesto. Se lo digo con toda sinceridad y con el corazón abierto de un tipo del interior que sólo puede vanagloriarse de disfrutar, a veces, de  una mirada menos histérica que la de los porteños. Actúe como cordobés inteligente.
Saludos.

Aldo Jarma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero estás seguro que leuco presentó una demanda judicial contra Lucas Carrasco?...

un saludo

Pino

Anónimo dijo...

Bien!!! Es es tomar el guante y devolver la jugada.... Tal vez este sea el camino: enfrentar, avanzar, redoblar la apuesta! Si de valientes se trata, quién es más valiente que el que puede reconocer públicamente su error. Para un personaje público no es menor la valentía requerida...
marta

Aldo Ulises Jarma dijo...

Pino: Sí, en el día de la primavera.
Saludos.

Ricardo dijo...

Interesante que Leuco te mandara un mail (alguien debería avisarle que Fibertel está operando sin licencia y que puede hacerle juicio y ganar).

Me sumo a tu respuesta: sería un acto de valentía y de honorabilidad que retirara la demanda (bastante ridícula, hay que decir) contra Lucas Carrasco.

Por otra parte estoy seguro de que si Alfredo Leuco quisiera pegarse una vuelta por la juntada bloguera, lo trataríamos bastante bien.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Seré un porteño crispado, pero la única diferencia que encuentro entre Grondona y Leuco es la edad.

Udi dijo...

Muchachos: Leuco opera, tiene su kioskito, y trata de facturar lo máximo posible.
Como el kiosko lo tiene en la vereda de Continental, tiene que vender republicanismo, goriladas y algo de realismo económico que lave un poco algún pasado algo izquierdoso.
Dejenlo abrir un boliche en Radio Nacional, y lo deja hecho un porotito derechoso a Barone.

Omar.- dijo...

Muy buena tu respuesta Aldo, si sería muy oportuno q Leuco retire la denuncia contra Lucas y q la haga público, diga me equivoqué, así veríamos si realmente es valiente como vos le pusiste, yo no creo q lo haga, seria admitir un error, es cagon y la soberbia lo puede más.- Ricardo recordándole q fibertel está operando sin licencia, bien ahí.

donchango dijo...

Mariano Grondona me parece mucho mejor persona que Leuco que me parece especialmente abyecto y miserable.