sábado, 27 de noviembre de 2010

EL REPUBLICANISMO SE CONFIESA

Duras épocas las de los republicanistas: ya no les alcanza con acudir a complicados y rebuscadísimos razonamientos para justificar sus tomas de posición ante la realidad. Ahora, directamente se confiesan. Tal es el caso del periodista Alvaro Aurane de La Gaceta de Tucumán, quien considera que toda plata que va a los municipios y comunas es para "gasto electoral":
"Si el Presupuesto 2011 pudiera reducirse a un billete $ 100, de allí saldrían $ 13 para financiar el sistema de salud público de Tucumán. Y se destinarían otros $ 13 a las Municipalidades, que están fuera del Control del Tribunal de Cuentas, y a las comunas, que presentan rendiciones pero a las que no se destinan contadores fiscales que auditen. En términos reales, habrá $ 1.180 millones para la salud de la población, y $ 1.150 millones para el agujero negro. Pero el que suponga que por esas administraciones incontroladas pasará la financiación "negra" del proselitismo, es un mal pensado"
Pero no se contenta con esa falacia, lo mejor está por venir. Miren esta frase de antología del periodista Aurane:
 
"Es que la democracia pavimentadora condena a vivir en la jungla de asfalto. En la cual, para peor de males, el año que viene no hay una elección sino dos"
 
Viven tiempos desesperados: ya no basta con criticar la elección de un gobierno de pavimentar y cambiar la vida a la gente humilde, ahora vienen por más: los males son las elecciones.
A confesión de parte relevo de prueba.

1 comentario:

ram dijo...

Imagínese, el voto de cualquier negro villero vale lo mismo que el voto de una eminencia, ricardo fort por ejemplo.
Un exceso, el peor, de la democracia, ¡horrible!.