domingo, 28 de noviembre de 2010

DESCONCIERTO NAO TEM FIM



No sé ustedes, pero yo no me privé hoy del dominguero placer de leer la prensa opositora: me cagué de risa. Faltan 10 meses para las elecciones del 2011 y sólo hablan de Cristina.
Hagan la prueba y busquen los nombres de Cobos, Alfonsín, Sanz, Carrió, Das Neves, De Narváez, Mauricio Macri, Felipe Solá o Duhalde en los columnistas habituales de Clarín y La Nación: ni los nombran. No existen.
Las pruebas:
Eduardo Van der Kooy se pregunta si “Cristina será finalmente candidata”.
Julio Blanck hace lo mismo.
Susana Viau delira acerca de “los fantasmas que rodean a Cristina”
Paola Juarez, original, titula con “Reflexiones acerca de Cristina”.
Joaquín Morales Solá, en La Nación: “Herencia y candidatura de Cristina”
Mariano Grondona también participa, como no, del disco rayado: “La presidenta necesita cuidar sus nuevas reservas”
Todos hacen lo mismo: advertirle a Cristina que las encuestas que hoy le sonríen para ganar cómoda en primera vuelta pueden no ser las mismas dentro de unos meses. Sin embargo, parecen no estar muy seguros de ello, por cuanto se cansan de arrimarle argumentos a Cristina para que no se presente en el 2011. Son patéticos y divertidos al mismo tiempo.

Pero el desconcierto no es sólo del periodismo opositor. Miren lo que dice Alfredo Zaiat:
El establishment está desorientado. Voceros del poder económico obsesionados con la opinión del mundo sobre el país están descolocados. Profesionales con títulos de licenciados en Economía dedicados a dar pronósticos que no se cumplen están perturbados. Medios de comunicación relevantes del mercado local están desconcertados con declaraciones de personalidades de prestigio mundial. A lo largo de la historia el bloque dominante estuvo pendiente de la mirada externa, al tiempo de imitar pautas de consumo y culturales de las elites europeas y más recientemente de la estadounidense. Para reafirmar ese rasgo de ajenidad sobre lo doméstico adquirieron la costumbre de convocar al país a referentes internacionales para que hablen de las maravillas de ese otro mundo en comparación con las miserias propias. Algo ha empezado a fallar en esa dinámica de autoflagelación. Por eso expresan cierto aturdimiento. Esas figuras de renombre que invitan a sus eventos para señalar el camino correcto no dicen lo que ellos anhelan. Azorados escuchan que la economía argentina no tiene grandes problemas, que el actual recorrido de la inflación no es preocupante, que está creciendo mucho y que es correcto continuar con el control de capitales especulativos. Esas definiciones que van a contramano de las ideas establecidas por los economistas de la city corresponden al Premio Nobel de Economía Paul Krugman en su reciente visita al país” No te pierdas la nota completa.


Si a pesar de todo esto aun no te calentaste (eróticamente hablando), seguramente serás un/a auténtico/a maniático/a sexual. Es probable que lo tuyo sea el porno duro, el fetichismo, o sólo te contentes con la sodomización en público de un neoliberal de la city tipo Miguel Angel Broda. Bingo. Hoy es tu día de suerte. El mismísimo Broda nos dice hoy en La Nación: “Vamos Bien”; define a Néstor Kirchner como “el gran intuitivo que ya no está” y agrega: “… jugaba al límite, pero tenía intuición para "levantar el pie del acelerador" cuando ello era necesario. Era consciente de la restricción presupuestaria y, si bien siempre trató de impulsar el gasto público, solía ahorrar para luego gastar más en plena campaña electoral”
Risa nao tem fim.

2 comentarios:

Portillo Diego dijo...

excelente nota Aldo, es cierto lo que dices, solo hablan de Cristina y de la oposición nada. Es que no tienen un candidato para apoyar, se le cayó cobos y no levanta alfonsín. Mi nuevo blogs es http://compromisotrabajoyaccion.blogspot.com/

Daniel dijo...

Quienes compraron dólares todos estos años por recomendación de los "especialistas" que auguraban se iba a ir a 8 o 10 pesos, todavía no fueron linchados?