miércoles, 28 de julio de 2010

¿QUIÉN CONDUCE A LA OPOSICIÓN?


La cosa está más divertida que nunca, aunque debo confesar que estoy desorientado con la oposición.

Digamos que hasta antes del mundial, más o menos, creía entender para donde iban estos tipos. Ahora no tengo la menor idea ni qué son y mucho menos quién los conduce. Veamos:

Carrió entró en la fase superior del misticismo: el terrorismo suicida. El blog del Ingeniero transcribe sus opiniones sobre sus compañeros de ruta:

Binner es ambiguo (estoy de acuerdo)

Ricardito es un ser adorable, pero sin experiencia política (¿dónde hay que firmar?)



Margarita Stolbizer me hace acordar a la alianza (a mí también)


Binner, fiel a su estilo ambiguo, opina sobre Carrió: es complicada, dice. Quiso decir: “la gorda está loca”.


Sigamos con los líderes opositores. Reutemann sigue en Miami y ya nadie espera que vuelva:



Cobos: el toro Cleto está en camino a convertirse en un ternerito mamón. Todo indica que dentro de poco tendrá mucho tiempo para charlar con sus hijas y correr maratones: el país agradecido.



Macri. Daría para escribir un libro de 500 páginas con sus dos últimas semanas, pero resumamos: está tan desorientado que está a punto de no conseguir los votos necesarios para iniciar su propio juicio político. ¿Cómo se vuelve de semejante papelón? Y la última: su obstinación en negar que lo conoce al “fino” Palacios desde la época de su secuestro en el año 1991 sólo puede indicar algo: tiene miedo de ir en cana, además de mostrarse como un tipo patético.



El “colorado” De Narváez: el tiempo juega en su contra. Cada vez se lo ve más colombiano, inconsistente políticamente y carente de toda iniciativa. Con decirles que ya ni aparece en la revista Caras ni en los programas frívolos. Y eso es grave eh… Su triunfo sobre Kirchner de junio de 2009 se licua de manera irremediable.


¿Vale la pena hablar de Das Neves o Felipe Solá? No.



Duhalde y su esposa: entiendo que “Chiche” tenga ese discurso de ultraderecha capaz de dejar a la izquierda hasta a Mirtha Legrand. Al fin y al cabo, “Chiche” siempre fue eso. Pero tenía a su esposo Duhalde por un político más sofisticado: hoy sus discursos sólo pueden conmover al “momo” Venegas, Luisito Barrionuevo, Abel Posse, Bergoglio y a algunos columnistas de La Nación o Clarín. Imposible sumar así a otros sectores.

Con este panorama, sólo caben algunas certezas:

1) Cómo no lograron empujar al abismo al gobierno y todo indica que tampoco lograrán desfinanciarlo, no tienen la menor idea para donde correr: no tienen ni tendrán un proyecto de país.



2) Ya ni siquiera saben cuáles son los “cuatro o cinco puntos en los cuales hay que ponerse de acuerdo”: la “gran coalición” ya fue.

3) El liderazgo opositor está vacante. Las corporaciones (sobre todo mediáticas) hace varios años que vienen pegando banquinazos y apuntalando proyectos varios: Carrió, Cobos, De Narváez, Duhalde, Macri, según como marchen las encuestas y el ranking de “papelones y porrazos” de unos y otros.



Esa vacancia de liderazgo opositor, lleva hoy a que Gerardo Fernández nos diga: “el cerebro de la oposición es Morales Solá”. ¿y saben que es lo raro? Puede que sea cierto. Tiene su lógica: una oposición mediática termina siendo conducida por un operador periodístico maniqueo.

Están perdidos en los caminos de la vida:


8 comentarios:

Natalia dijo...

el ideólogo de la oposición siempre ha sido, es y será el monopolio (una de sus cabezas visibles periodísticamente hablando es Lulu, así que no me extraña que lo hayan nombrado en el artículo)

lo que sucede es que en estos momentos no existe nadie lo suficientemente fuerte (con un buen plan de gobierno por ejemplo) como para enfrentar al gobierno en unas elecciones y el Monopolio ya no puede vender como antes a los candidatos porque la gente ya no traga entero y se da cuenta de la clase de oposición destructiva que hay en el pais, nadie quiere volver a un 2001 y no existe ningún candidato opositor cuyas hipotéticas medidas no consistan en dar marcha atrás con el progreso conseguido en los últimos 7 años

el llamado "gran pacto republicano" hace aguas por todos los lados, por la sencilla razón de que ninguno de los que son "presidenciables" tiene ninguna intención de formar gobiernos de coalición, cada uno está convencido de ser la salvación de la "crispación" en la que está envuelto el país y se están clavando cuchillo tras cuchillo en las espaldas de las personas con las que podrían pactar para llegar al poder

bueh, mejor para nosotros, no? ;)

un saludo

Esteban dijo...

Lo que no se entiende es la foto de todos juntos en la Rural. Digamos cual es la diferencia entre cada uno??? Eso polariza con el gobierno, y le sigue sumando votos porque cualquiera que no se sienta representado por este último pero que tampoco se siente representado por la sociedad rural, va a sumar para el oficialismo solo porque no se puso en el extremo de ir de olfas de un poder fáctico.
Una lástima la oposición que tenemos.
Abrazo.

Néstor Sbariggi dijo...

No hacemos uno de todos esos eh? Veremos como terminamos el año parlamentario y ahi tendremos un panorama más aabado del asunto.

Saludos

Aldo Ulises Jarma dijo...

Natalia, Nestor Sbariggi y Esteban: gracias por pasar. Saludos.

ram dijo...

No creo que pueda decirse que la oposición rejuntada "no tiene un plan" - lo tiene, sólo que es aún más impresentable que ellos mismos, de a uno o en patota.
Salvo que uno recién se baje del plato volador, se ve y es obvio que al rejuntarse en la rural, es para que les bajen línea de cómo tiene que ser ese "plan" - antes fueron los milicos, ahora carrió y asociados son los que deberán poner "subordinación y valor" para llevar adelante es bendito plan. Un país enorme pero baldío, con soja hasta en las macetas y 30 millones de habitantes que sobramos. La soja no necesita muchos empleados, se vende bien afuera y las cosas ricas se traen de afuera también, como en las buenas épocas, las del otro centenario. Sin tanto negro y sin tanto boludo de clase media con pretensiones y sin soja, che..
Darían risa, afanándole los términos al esperpento naranja, si no fuera el desastre que nos garantiza esta gentuza.

El Bárbaro dijo...

Muy buen post. El mejor que leí en el dia de hoy. Solo te faltó preguntarte por Pino y completabas el cartón.
(la foto de Felipe con los D. una joya)

El Bárbaro dijo...

Muy buen post. El mejor que leí en el dia de hoy. Solo te faltó preguntarte por Pino y completabas el cartón.
(la foto de Felipe con los D. una joya)

Aldo Ulises Jarma dijo...

Totalmente de acuerdo Ram.
El Barbaro: gracias. En cuanto a Pino, su silencio hace cada vez más ruido.
Saludos.