martes, 13 de julio de 2010

ESPAÑA, EL PULPO Y TN


Confieso que nunca me tomé demasiado en serio ni al pulpo Paul ni a España. Al pulpo Paul por motivos obvios, y a España porque veía que jugaba bien, con varios jugadores de primer nivel, pero creía que prevalecería la mística mundialista de las selecciones históricas. Terminó prevaleciendo la columna vertebral del Barcelona (que vaya si sabe de mística ganadora) y, como diría Menotti, sus pequeñas sociedades: Iniesta - Xavi, Puyol - Pique. En cualquier caso, esta vez ganó el mejor y con las mejores armas: jugando al fútbol.
Sin embargo, lo que me tocó presenciar ayer en TN mientras transmitía "en vivo" la visita de la selección española al rey, daba vergüenza ajena. La locutora estaba embelezada con la realeza española y "sus modales": ni bien terminó el rey su discurso de 6 líneas pletórico de lugares comunes, la locutora se lanzó a adularlo por lo "breve y medido" de sus palabras y a afirmar: ¿se imaginan si Venezuela hubiese salido campeón del mundo lo que sería soportar un discurso de Chávez? Le faltó decir, por pudor, ¿Se imaginan lo que hubiese sido soportar a Cristina y a Maradona si ganábamos el mundial?
En la cobertura de eventos en vivo como esos queda al descubierto el verdadero rostro de tilingos importantes que pretenden bajarnos líneas con las noticias del día. Son los que disfrutaron cuando el rey Juan Carlos le gritó a Chavez: ¿Por qué no te callas?, y hoy disfrutan el silencio de Maradona.
Son los mismos. Los de siempre. Los que la siguen teniendo adentro.

No hay comentarios: