jueves, 1 de julio de 2010

FÚTBOL, MIEDO, POPULISMO Y MOCOS


Al asumir como entrenador del Real Madrid, el portugués Mourinho nos dejó frases que vale la pena tener presentes a horas del decisivo choque entre Argentina – Alemania:

Lo que quiero lograr es que no haya miedo en nuestro vestuario, sino en el del contrario

"Si un entrenador tiene miedo no trabaja bien"

“Para mí, un equipo debe tener equilibrio, y equilibrio es jugar bien con balón y sin balón, defensiva y ofensivamente, ser psicológicamente muy fuertes, ganar partidos y sobre todo ganar los decisivos, donde no siempre es fundamental la calidad, sino la fuerza humana, una buena mentalidad y mucha fuerza psicológica

¿Clarito no?

Pongámoslo así: para mí Alemania es un equipo más equilibrado. Pero, a su vez, es indudable que Argentina tiene muchísima más calidad en sus jugadores.

En una lucha planteada en esos términos, la diferencia la hará el equipo que tenga mayor fuerza psicológica, que esté más mentalizado.

De allí que Alemania quiere comenzar a jugar el partido dos días antes de entrar al césped. Sus jugadores, seguramente aleccionados, y en un gesto “muy poco alemán”, practican la provocación calculada para destemplar a Maradona, al gran motivador.

Diego, de manera genial, acude a su inagotable manual de político populista y pega a dos puntas utilizando la frase de Kirchner contra Clarín: ¿Qué te pasa alemán, estás nervioso? Y con ello, no sólo no pierde el equilibrio, sino que les está diciendo: los que tienen miedo son ustedes (los alemanes y Clarín).

Mientras tanto, y por ahora, el técnico alemán viene bien comiéndose los mocos:




La mística populista amaga hacer historia:


3 comentarios:

Ricardo dijo...

Opino igual. Estos partidos los ganan los que tienen más ganas y fortaleza mental.
El Diego es un motivador nato.
¡Vamos que podemos!

Anónimo dijo...

Pregúntenle a Brasil!!

Fibrilatus.

Silvana dijo...

Aldo: un post sobre Maradona y la previa Argentina - Alemania amerita aunque sea una línea para el pulpo Pol.

Lo mejor sería escucharlo mañana a Diego decir, fiel a su estilo, "pulpo,la tenés adentro!".

Pulpo facho!!