martes, 18 de mayo de 2010

DEL VIENTO DE COLA AL CULO INCREÍBLE


Habrá un antes y un después de las declaraciones de ayer de Jorge Lanata. Esto dijo:

"(...) -Yo hace un año nunca te hubiera dicho Kirchner puede ganar. Kirchner está en retirada. Yo hoy te digo Kirchner gana una elección. Y yo no lo votaría, y no estoy diciendo esto a favor de Kirchner pero me parece que hoy gana porque esta compitiendo contra nadie.

Y agregó: “… el peso de la economía es mayor a un 30%. Esto se vio en Argentina con el famoso 'voto cuota' y en otras situaciones. Y muchas veces frente a una elección se sacrificó esa cosa republicana de principios a cambio de otra historia. Y creo que eso va volver a pasar porque la situación económica es buena y estos tipos tienen un culo increíble porque la crisis desde el punto de vista internacional no nos está afectando y enhorabuena que así sea pero digamos que es mucha suerte porque no han hecho nada para que eso pase. Lo que sí hicieron fue la plancha pero como nadie invierte y nadie mira la Argentina...”

Paremos ahí. Así como los dos últimos años de la Presidencia de Néstor Kirchner estuvieron signados por el discurso opositor del “viento de cola” para explicar la recuperación económica, ahora Lanata nos cambia de época: acaba de inaugurar para describir los dos últimos años de Cristina Fernández la expresión “culo increíble”. Todo un historiador este Lanata. Parece que su paso por el teatro Maipo le dejó algunas secuelas. Y no les pidan algo más elaborado ni a Lanata, ni a Morales Solá, ni a Leuco, ni a TNbaum, ni a Van Der Kooy. La otra explicación corre por cuenta de los jinetes del Apocalipsis, tipo Carrió, Bergoglio o Grondona, para quienes el retorno de Néstor Kirchner sería el cumplimiento de la profecía bíblica del “día de la bestia”.

Por acá Artemio López nos marca otra cosa interesante: Lo importante de la definición de Lanata ayer en Canal 26 resulta la penetración de la hipótesis de triunfo del FPV en 2011, así como la caracterización de la oposición como inexistente


Esto dice Lanata al respecto: "Con lo que te decía de Kirchner, yo no creo que sea un líder, creo que es un animal político por excelencia y es un tipo que en el poder puede hacer cualquier cosa y no hay tipos comparables que del otro lado lo enfrenten, esto es así. ¿cuántas veces dieron el certificado de defunción de Kirchner? Y renace Kirchner. Hace un año no hubiéramos dicho quién le gana Kirchner; hubiéramos dado por descontado que le ganaban en cualquier caso.

Periodista: -No estoy tan seguro pero veo que ¿no lo ves a Duhalde? ¿No lo ves a Macri...?

-No, no, no. A Duhalde seguro que no. Y Macri ni siquiera fue de derecha, desaprovechó la intendencia. Desaprovechó su gestión . Fue nada. Tomaba una decisión, daba marcha atrás. Los políticos no son eso."

Atento como viene la mano, y la etapa “culo increíble” que declaró abierta Lanata, le recomiendo a los muchachos y chicas de la oposición que dejen de actuar como mendicantes mediáticos y le hagan caso a este video:


5 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Ya me da pudor comentar acá para decir "tenés razón" pero TENES RAZÓN.

Increíble lo de Sanata. Pasó de ser una gran promesa progre, a un imbécil negador de logros (estas palabras van por mi cuenta y me hago cargo) al estilo de Fernando Iglesias.

¿Con que el gobierno "no hizo nada"? ¡Que barbaro!.

Acá le dí un poco para que tenga y guarde el otro día, pero se vé que me quedé corto...

http://goo.gl/j4ZQ

Te felicito Aldo, y ¡qué manera de ilustrar los posts!. ;-)

Saludos,
FC

Ricardo dijo...

Es el mismo ¿argumento? que dio Espert en La Nación el domingo.
Se ve que la nueva estrategia es esa: desacreditar la gestión responsabilizando a la suerte por los logros.

Hay que ser un funcional idiota para mandar esa fruta, ¿eh?

No hay que ser un genio en economía para ver que los países que consiguieron crecer el año pasado, en medio de la crisis, fue porque privilegiaron su mercado interno. Nada muy diferente a lo que hicieron los yanquis para salir de la Gran Depresión con el New Deal.

Pero bueno, tanto Espert como Lanata -y cualquiera que use ese argumento de ahora en más- llegaron a ser lo que son pura y exclusivamente gracias a la suerte. No se van a enojar si se los decís.

Y, para el caso, decían lo mismo de Bianchi en Boca: que tenía el celular de Dios.

Típico argumento argentino.

Un abrazo.

Nerd Progre dijo...

Otra cosa... Jorge Sanata hizo un buen documental "deuda" contra el FMI y el Banco Mundial, y toda la política del consenso de Washington.

(aunque la segunda mitad llena de golpes bajos innecesarios a mi juicio).

¿Ahora? Invita a LOPEZ MURPHY a opinar sobre economía a su programa.

¿Te imaginás a Eduardo Aliverti invitando al Mingo Cavallo?

Es un caradura...
FC

Aldo Ulises Jarma dijo...

Se agradece Fernando que pases y comentes todas las veces que quieras.
¿O acaso no sos un bloguero rentado?
Ricardo: tenés razón! Lanata tuvo un culo increíble: era mozo antes de ser periodista y llegó hasta montar una revista en el Maipo. Eso sí, como vedette, le fue como el culo!
Abrazo a ambos.

El anónimo dijo...

Fernando la gente cambia, antes abrió una revista con guita de la SIDE en la época de la Rúa, después abrió un diario para entregárselo al que fundió Aerolineas, no me digas que no es un cambio