sábado, 17 de abril de 2010

¿SERÁ?


Esto especula hoy el diario La Gaceta de Tucumán:

"El gobernador (Alperovich) acaricia ahora, más que nunca, el sueño de integrar la fórmula presidencial de 2011. Claro que, por un lado, todavía tiene que pasar mucha agua bajo el puente que conecta la política con la realidad. Pero no menos cierto es, por otra parte, que ahora -a diferencia del año pasado-, ser señalado por la pingüinera para tamaña empresa ya no constituye una pesadilla. Lo era hace 10 meses, tras la derrota en las urnas el 28 de junio. Ahora la historia es otra gracias a unos aliados que, más allá de sus discursos, vienen mostrándose incondicionales al kirchnerismo: los opositores.

Ese escenario nacional no es ajeno a la actualidad política provincial. Todo por el contrario. Es ahí donde, si se agudiza el oído, se escucha que el sendero alperovichista camino a la Casa Rosada tiene dos bifurcaciones. La primera determina que si alguno de los Kirchner es el candidato a Presidente, o si son ellos exclusivamente los que van a designar la dupla que los suceda, el tucumano es casi número puesto para la fórmula. El segundo es que si el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, va a ser el candidato a Presidente "K" y tiene margen para incidir en la elección de su compañero de campaña, en la ecuación hay que tener en cuenta entonces al mandatario de San Juan, José Luis Gioja"

¿Será?

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿usara la bici para llegar al senado?

OMIX dijo...

Me parece que la pregunta no debe ser: ¿Será?, sino un manojo de preguntas que colisionan con la idea de la política burguesa en la que la actividad es practicamente un pasatiempo para millonarios aburridos de su esposa.
Aldo, las preguntas que Alperovich (o mejor dicho su postulación) debe responder
¿que le ofrece Alperovich a la fórmula?
¿que sectores sociales aportaría su presencia en cualquier lugar de una formula? (no hay que ponerle techo)
¿En cuanto ayuda Alperovich al equilibrio -regional, racial o de género- o socio político- que debe tener la fórmula? y ahy muchas mas preguntas, muchas, en principio le juega a favor que el peronismo (no el kirchnerismo- ve con buenos ojos haber sido gobernador. Digo "no el kirchnerismo" porque en esta es toda la fuerza la que va a elegir candidatos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Omix: muy interesantes tus preguntas. Las respuestas sólo las dará el tiempo.
Tratando de dejar de lado, como tucumano, mis lógicas simpatías por Alperovich, creo no descubrir nada si te digo que a Kirchner no le sobrarán los gobernadores leales y ganadores a toda prueba en sus terruños para armar la fórmula.
Además, nadie desconoce que Alperovich es millonario, pero si por algo lo respeta la gente por acá y si le va tan bien en las elecciones es por su impresionante capacidad de laburo.
El resto, concuerdo con vos: es todo materia opinable y debatible.
Abrazo.

OMIX dijo...

A ver Aldo.

En principio lo que dije acerca de los millonarios es solo en general, no apunta al tucumano.
Para la burguesía desde que se creo la moderna democracia la politica es un juego burgués. Un pasatiempo, por el contrario para los demas la política implica transformaciones.

En realidad todos nuestros candidatos lo fueron y lo son (millonarios).

Soy hijo de obreros, mi mamá es tucumana, hago votos para que el peronismo y en el futuro pague la deuda que tiene con los trabajadores y le de al pais un presidente trabajador (seguramente sindicalista), un Lula argentino.

Me parece que hay que promoverlo para que los demas, los que están pensando en el 2011, lo tengan en carpeta.

Ricardo dijo...

Aparte Alperovich debe poseer un valor muy requerido en cualquier Casa Rosada o Congreso: lealtad.
Aún en los peores momentos, jamás se desmarcó.

ram dijo...

Mientras espera al Lula argentino y peronista, sería bueno que Omix recordara que hubo un presidente nacido en la Rioja que no era millonario, sino un atorrante de gustos caros, mantenido por los amigotes.
Alperovich tiene guita desde siempre.
Ni por un instante dudaría en que Alperovich se ve a sí mismo con destino de Casa Rosada, pero para las elecciones falta un rato y no me extrañaría que la gaceta ya esté operando para ir quemándolo de a poquito. No me extrañaría si dentro de poco sale alguna mención a su condición de judío y la opinión de algún "constitucionalista" o desinteresado monseñor respecto a ese detalle inconveniente.

Anónimo dijo...

No conozco en detalle la gestión de Alperovich, pero varios amigos me dijeron que en Tucumán está gobernando muy bien. Además es cierto que el tipo es muy leal.
Así que yo creo que cuenta con muy buenos atributos para integrar una fórmula presidencial de cara al 2011.
Por otro lado, me parece que no nos sobran candidatos dentro del espacio nacional y popular...

Saludos,
JP