lunes, 26 de abril de 2010

SIGO ESPERANDO LA DESMENTIDA DE CLARÍN


Me refiero a la ya muy conocida nota de Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi que empieza así:

"El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.
La primera tanda de contratados –unos 30 empleados en negro– fue en octubre de 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso y el debate tomó estado público. Los bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como ley k, ley mordaza, dictadura o corrupción.
Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, el grupo de tareas mediáticas contratado por La Ese libra sus batallas remotas en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en 1912. Ahí funciona La Ese, propiedad de Carlos Souto"
La nota completa acá.


Mientras tanto, Clarín resalta hoy que se allanaron estas consultoras por el "affaire gordo Larosa". ¿No será una pantalla distractiva de las que habla Moner Sans? Seguramente Broda y Melconian tendrán algo para decir del "pobre desgraciado" ¿No Pino?


1 comentario:

manuel el coronel dijo...

Yo también pensé al menos compañero que iban a saltar con algo como que es una opereta, pero capaz que terminan reaccionando en unos días, es que no están muy afilados ultimamente...