viernes, 30 de abril de 2010

MAS RESPETO QUE SOY BLOGUERO


Este es el tipo de post que José Pablo Feinmann nunca escribirá, pero alguien tiene que hacerlo. Al fin y al cabo es gracioso: los columnistas “estrellas” de diarios como La Nación o Clarín se rasgan las vestiduras desde hace años con que “estamos fuera del mundo”, pero a la hora de defender sus privilegios se comportan como “afrikaner o boer sudafricanos” y se victimizan como esos jugadores de fútbol que faltando 5 minutos para que termine el partido se tiran al césped ante cualquier roce esperando que los lleven en camilla. ¡Dejen de hacer tiempo muchachos: así podrán ganar un partido… pero no el campeonato!

Para que no se queden fuera del mundo, les dejo un par de perlitas:


1) A fines del año pasado, en España, el Ministerio de Cultura pretendía poder clausurar páginas que vulneraran los derechos de autor, lo que hizo que se movilizaran los blogueros y miles de internautas en la Red. Durante dos días se produjo una auténtica rebelión en la web con polémica de la Ministra de Cultura con los blogueros incluida. En 48 hs. Rodríguez Zapatero tuvo que recular ante los blogueros:




2) Este interesantísimo informe de la televisión alemana sobre la actualidad de los blogueros EN EL PRIMER MUNDO no deja duda del porqué de las preocupaciones del periodismo hegemónico. Les recomiendo que observen al bloguero K infiltrado a los 2:58 minutos del informe.




Por último, les dejo la imperdible participación de Lucas Carrasco: nuestro nuevo crédito de la blogósfera en las candilejas de la televisión.

Cada vez que lo veo, Lucas me agradece de cómo lo tratamos en Tucumán con el siguiente agregado: “ni mi madre me trató nunca tan bien”. Te llegó el momento de contar cómo te trataron Sandra y Carla.

Antes de los videos les aclaro que Lucas se pasó: logró ser auténtico y televisivo al mismo tiempo, lo cual no es nada fácil. Las caras de aprobación de Barone y Aliverti lo decían todo. Las risas de Sandra y Carla también. Trató, como correspondía, de “pelotudo importante” a Souto y creo que si le daban 10 minutos más le chantaba un “pajero” a Lozano. No se lo pierdan:






La última: alguna vez Lucas tendrá que aclarar quien lo bautizó el Charles Bukowski de la blogósfera. Reclamo derechos de autor por un comentario que le dejé hace unos meses en su blog… ¡Y nadie hace nada!

6 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy buen post.
la verdad que esto del blog que empezó en mi caso, en junio de 2008, como algo personal y anónimo, se convirtió en algo que realizo todos los días, y busco mejorarlo según mis posiblidades. No tengo formación periodísticas, pero es muy notorio como se van puliendo las líneas editoriales de cada blog y mejorando cada día. por lo menos de los que leo

saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Yo soy de la camada de Gonzalo, estamops en esto de puro caradurismo peruca.

Saludos.

Verboamérica dijo...

Che, muy interesantes los dos videos de Europa...... Nuestro Lucas estuvo muy bien, pero me parece a mi o en
en el informe de 678 nos compraron con unos niños de 13 años?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gonzalo y Mauri K: Creo que todos empezamos de caraduras y por bronca con la hegemonía informativa (le debemos mucho al grupo Clarín).
Creo que todos crecimos en el medio y cada uno fue logrando un "cierto estilo propio". Por suerte, el final está abierto...
Verboamérica: es cierto, sigue habiendo un preconcepto de que los blogueros son todos nerds: "una pelotudez importante", como diría Lucas.
Gracias a todos por pasar. Abrazo

Ricardo dijo...

Bueno, algo de adolescente hay en el desafío a los poderes establecidos, ¿no?

Un abrazo y ¡feliz día!

www.artefilosofiaymedios.blogspot.com dijo...

Me gustó mucho que hayas puesto videos que demuestran que la problemática también se da en Europa (más allá de particularidades regionales lógicas).
Más allá de Kirchner (porque el día de mañana ellos van a dejar de gobernar), la auténtica lucha por la libertad de expresión es de una importancia vital.
Muy buen post, te felicito.
Saludos,
Rodrigo