jueves, 22 de abril de 2010

ÉCHALE LA CULPA AL VIDEO


Muchos me dicen que dejaron de leer Clarín porque está inleíble. No comparto. Creo que lo mejor que se está escribiendo en política ficción, hoy por hoy, pasa por este diario argentino. Es más, les diría que están inventando un nuevo género periodístico: el que con gran ingenio mezcla la política ficción con lo bizarro.
Una nota política de hoy debe ser motivo de preocupación para los redactores de la revista Barcelona por competencia desleal, ya que arranca con este título: "Boudou sumó otra denuncia judicial en su contra". El enigma recién se devela al final de la nota:
"Para sumar un nuevo capítulo judicial, ayer se supo que el abogado Ricardo Monner Sans presentó una nueva denuncia contra el video de Boudou señalando algunas irregularidades como, por ejemplo, que las "personas que monitorean los videos nunca advirtieron nada raro" y denunciando que el video de Boudou fue "una pantalla de distracción".


Como abogado no puedo menos que sorprenderme (e incluso esbozar una carcajada). Ahora resulta que Monner Sans denuncia UN VIDEO Y A LAS PERSONAS QUE LO MONITOREAN. ¡Pensar que durante el menemismo tomé en serio a Monner Sans! Y bueno... en esa época era fácil no equivocarse al denunciar.
En este affaire Larosa era lo que faltaba: ¡denunciar al video porque no muestra lo que dicen Pino y Lozano! El republicanismo denunciador está llegando a niveles insospechados de bizarrismo.
Observése además otro detalle no menor: se señala como "irregular que las personas que monitorean los videos nunca advirtieron nada raro". Insólito Dr. Monner Sans: es precisamente porque advirtieron que Larosa estaba entrando donde no debía, que la policía lo fue a buscar.
Y la última: un elemento de prueba de un delito, cuando afecta a los empleadores de Monner Sans, se transforma en "una pantalla de distracción".
En serio, muchachos... paren la mano: dejen de proporcionar a los fiscales penales de material humorístico.
Les dejo la pregunta del millón: ¿Es más creíble una denuncia de Nicole Neumann o una de Monner Sans?

7 comentarios:

El Repúblico Javier dijo...

Desopialnte este Monner Sans. Es de esos tipos que no soportás pero en alguna extraña manera son entrañables. ¿Qué sería la Justicia argentina sin las denuncias de Monner Sans? Seguramente mucho más aburrida.

Digno discípulo de su mentor Alfredo Palacios, dos payasos desesperados por tener figuarción pública. Después de unos años nadie se los tomó en serio.

Norberto dijo...

Acuerdo totalmente y loque yo me pregunto si los años de diferencia pueden llevarte a este cambio en la capácidad mental de decernimiento entre lo bueno y lo malo o si siempre denunció en base a lo que escriben los ¿periodistas?

Ricardo dijo...

Debe estar temblando el video. Ya se sabe lo que le hacen a los videos en prisión: les rompen bien el... audio.

Ni se me ocurre como podría argumentar la defensa: "Mi video es inocente, señor Juez. Ciudadano ejemplar, padre de familia y paga todos sus impuestos". (?)

Monner Sans debería denunciar el video de los yanquis alunizando en el 69.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Buena pregunta Norberto. Alguien debería buscar si alguna denuncia de Monner Sans se hizo alguna vez contra los intereses de Clarín.

Paco Urondo dijo...

Es verdad lo que decis Aldo yo sigo leyendo Clarin por que es de antologia lo que se publica desde el gobierno los enfrenta , las tapas van a quedar para los anales de la historia , eso si no lo compro mas me lo bajo desde Taringa ni loco les dejo un mango a estos HPD.
Queria felicitarte por tu blog siempre lo leo desde que Gerardo te recomendo.
Abrazo cumpa

sin dioses dijo...

El hijo de Monner Sanz, que comparten estudio jurídico es empleado de Macri y asesor jurídico de la UCEP.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias Paco Urondo!
Y gracias por el dato a Sin Dioses, que siempre está bien informado.
Saludos.