martes, 2 de junio de 2009

LA DERECHA Y LOS MEDIOS

Vean rápido estos videos que seguramente en cualquier momento serán censurados por Canal 13, conforme a la política que viene implementando Artear s.a. y que ya sufrieron en carne propia varios colegas blogueros.
La verdad que los muchachos de TVR se pasaron con este informe sobre el corrimiento total a la derecha de los medios de comunicación y, como dice Ricardo Forster , se demuestra que los medios de comunicación convierten los intereses sectoriales (de las patronales rurales) en intereses de toda la comunidad.
Imperdible los fragmentos de Mirtha Legrand, también el del señor ese que afirma que LA REALIDAD es más o menos la que nos muestra la televisión y el seguidor de Videla y Pinochet, entre otras perlitas del informe. Que lo disfruten (a los que lleguen antes de la censura) :
PRIMERA PARTE:


SEGUNDA PARTE:

5 comentarios:

Josef K dijo...

La verdad es que este videito de nueve minutos resulta demasiado extenso de ver, sobre todo con mirtha , una persona muy "Humilde" para estar hoy en televisión; lo que le hicieron a Diana Conti, por nombrar solo uno de los miles casos (randazzo, fernandez, moreno) no tiene nombre para una profesión que hoy está vendida al mejor postor y es el dios dinero, y el capital, claro. Norma Morandini, una impresentable que trabajó acá en Cordoba haciendo callar a Conti... muchas cosas me dan verguenza pero esa escena fue vomitiva. Como te darás cuenta el HISTORICISMO llegó para desmoronar caretas y valores del que todos hablan y nadie consigue ver... yo tampoco les creo a los políticos, a ninguno en realidad, pero ante trafico y venta de ideas me acerco bastante al kirchnerismo; eso acá en Cordoba ya equivale a que te miren "raro"... con la cadenita que ustedes tambien deben escuchar, con Mitre y no se si con La Voz.
Excelente lo tuyo ( ese video lo deberias mostrar en la calle) y seguí así.

Josef el kafkiano

Francisco dijo...

Es gracioso el compilado. Igual dos puntos:

1. Cuando el canal es America, siempre subrayan que es de uno de los candidatos pero, cuando es canal 7, nunca dicen que es partidista (hay un programa allí que es TVRK).
¿Qué es peor un canal privado lamebotas o uno público?
Siempre, aclarando, que el uso de nuestro canal para fines electorales del gobernante de turno no es nuevo.
2. ¿TVR no lo pasan por canal 13?

Igual, como dije, muy divertido.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias a Josef el Kafkiano (muy poco optimista tu seudónimo), trataré de seguir...
Francisco: no hay periodismo independiente. Lo que me rompe las bolas es que las empresas periodísticas se vendan así, cuando sólo defienden sus intereses y sus ideologías.
Canal 7 es obvio que no es independiente tampoco, pero convendrás conmigo que su posición es MUY desventajosa frente a la poderosa cadena multimediática.
Sí... TVR está en canal 13. Supongo que por eso de que siempre hay que mantener aunque sea una opinión distinta, no vaya y sea que gane Kirchner...

Unknown dijo...

Hola Aldo Ulises,

Ufa! Llegué post censura... (pero si es lo que intuyo, tuve oportunidad de ver algo de eso de pasada en el programa del 7).

Este periodismo independiente ni siquiera me deja disfrutar de un breve revolcón en los parajes -estatizados- de mi monto-kakismo!
Acá en CABA, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias de la opinología clasemediosa (porque es el chancho y sus chanchadas varias, pero a esta altura: MENCION HONORARIA para el que le da de comerrr!!) se impone para esta temporada.
Es por eso que yo (vale la aclaración: generación 80', o 'hija de la democracia' como ahora queda canchero decir)soy montonera!!(y Narváez peronista y filántropo, y Lilita progre de centro izquierda, y la agro rosca es por las retenciones... etc., etc.)

Hace un rato largo que no muerdo el anzuelo del 'debate' transitando los caminos celestiblancos de la patria; no: y desde ya que me la paso mucho mejor.

Me gustaría no tener que abstraerme de la campaña caliente (?) de las legislativas y los avatares de sus protagonistas, pero excede mis posibilidades: a duras penas puedo soportar a las repetidoras cívicas ad honorem del día a día... estos grosos son palabras mayores.

No sé si tiene que ver mucho o poco con lo que decís, pero estoy segura de que a partir de ahí empezaba a fluir.
Si no era así, tendré que empezar a considerar el armado de mi propio espacio para la destrucción constructiva, ya veré si me sale bloguero o talibán.

Algún día me detendré a leerte en detalle. Muy bueno.

Slds.,

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias por todo Guadalupe. Pero fijate bien, probé y todavía están sin censurar los videos. A lo mejor era una falla temporaria.
Por tu escritura veo que sos una bloguera en potencia. Creo que el burka no te sentaría bien.
Saludos