miércoles, 3 de junio de 2009

EUFORIA


Esto salió publicado hoy:
"El humor del mercado está cambiando. Día a día son más los inversores, aquí y en realidad en todo el mundo, que se animan a desarmar las posiciones ultraconservadoras. Se da que hasta los países que más discursos efectúan contra el mercado financiero son los que mejor performance poseen. Venezuela y la Argentina lideraron ayer las alzas entre los emergentes. Aun a pesar de que el Boden 2015 pasó de 24 a 41 dólares en pocas semanas, el optimismo en la plaza es tal que los vendedores son escasos. Prevén que la tendencia se mantendrá. Se hace el siguiente cálculo: un título como el Boden 2012 rinde si se lo conserva hasta su vencimiento en tres años, cerca del 35% anual en dólares. Nada despreciable. Ese rendimiento debería descender a cerca del 20% en teoría, a la luz del nuevo contexto internacional. Con la soja cerca de los u$s 450, la tonelada y el dólar en Brasil a sólo 1,92 real, el panorama para la economía argentina cambió en buena parte"

No se trata de una nota de Página 12 ni de un comunicado del INDEC, nada que ver. Salió en el diario Ámbito Financiero de hoy. Claro, para que todo tenga algo de sentido y lógica en sus desorientados lectores, cierran así la nota:
"El azar de nuevo juega un rol importante"
¿A cuanto estaremos del segundo razonamiento típico? Será éste: No podemos desaprovechar esta segunda oportunidad histórica que nos brinda el contexto internacional con este gobierno que nos aisla del mundo.
Por supuesto, no se pondrán colorados. Hasta es probable que lo diga él, el colorado.
Recuerden: crisis es oportunidad, dice el tatuaje.

Me quedo con la Negra Sosa:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro...si el gobierno lo hace es pura suerte, y si algo anda mal es por su culpa! Como el dengue, la porcina, la crisis internacional y la caida del avión...un abrazo