jueves, 4 de junio de 2009

LA CONFESIÓN

Imperdibles estas confesiones de un "sicario económico" al servicio del imperio yanqui. No es que sea nada nuevo, ni nada que uno no sepa o no se imagine, pero es fuerte escucharlo de boca de uno de los protagonistas al "modus operandi" de la construcción del imperio hoy en decadencia y cómo se llegó a "Las venas abiertas de América Latina"
A John Perkins le tocó corromper, entre otros, a Omar Torrijos (en ese entonces presidente de Panamá), y hoy sabe que su fracaso fue la causa del asesinato de Torrijos.
Ahí va:



Leamos ahora a Mario Vargas Llosa:
—¿Cómo se puede entender el caso de Argentina? Un país que era democrático cuando tres partes de Europa no lo eran; un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América latina era un continente de hambrientos, de atrasados. Ese país, que era un país de vanguardia, ¿cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien los invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible? No. Los argentinos se hicieron eso. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones y además siguieron eligiendo las peores opciones a pesar de todas las experiencias negativas. Han querido, en cambio, ser pobres. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino. Eso es lo primero que tendría que reconocer la Argentina. Nadie les hizo eso. Lo construyeron ustedes mismos.

Gracias a Delafuente de la red por el video.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente así parece ser la cosa. Ya referencié este libro de John Perkins y un interesante documental que puede bajarse de la red.
Ver más datos en tu post "Las crisis reales y las crisis canallas".

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias anónimo, no recordaba ni relacioné los aportes.
Un abrazo.