lunes, 8 de junio de 2009

¡ARRIBA LOS DECA!


Si ya sé... me fui al carajo, pero bueno... es difícil sustraerse a la emoción y los festejos de más de la mitad de la provincia. Atlético Tucumán no tuvo un logro así en toda su historia de 107 años y venía de muchas frustraciones acumuladas.
Será por eso que se festejó el ascenso a primera como si hubiera ganado el mundial Argentina.
Se festejó así:


Y creanmé, no le será sencillo a ningún equipo de primera ganar en Tucumán. Vean si no la sorpresa de estos periodistas de Buenos Aires por como se vive acá el fútbol:



Creo que a varios jugadores de los "deca" no les quedará grande primera: el arquero Ischuk, los centrales "satanás" paez y Asconzábal, los mediocampistas Musto y Granero y los delanteros Pulguita Rodriguez y Pereyra pueden formar una base interesante para el desafío.
Es más, viendo jugar a Heinze en la selección, empecé a tomar en serio a la bandera que unos ocurrentes hinchas decanos dedicaron a Maradona: "Dios: no te olvides de Satanás"



En fin... bienvenida la alegría que el fútbol a veces brinda al pueblo y también, por qué no, el folcklore que lo acompaña con sus "cargadas" a los clásicos rivales.
Este ingenioso y elaborado video que los hinchas de Belgrano le dedican al casi descendido Talleres de Córdoba da una idea del clima que se vive en Tucumán actualmente:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra la gente del interior feliz, aunque sea por el fulbo. Y Atlético Tucumán, loco, un equipo que alucinaba en aquelllos locos torneos nacionales de mi infancia.
Lástima que no lo tengamos al Chaco For ever.
Voy a hinchar por ustedes, excepto cuando jueguen contra Racing. Ahi se joden. Un abrazo-

Anónimo dijo...

que zarpado :P y encima descienden los santos, me quiero mataaar....

Anónimo dijo...

Felicidades Aldo!.
Una concesión al fútbol, a la pasión popular no está reñida con los más puros o sesudos análisis.
Por cierto: he contactado con Maradona y me ha prometido sacar de la selección a todos los jugadores mayores de 55 años como Heinze o Verón. No hay seguridad médica de que lleguen vivos o sin taras físicas tipo embolias al Mundial 2010.

Fibrilatus.