lunes, 1 de octubre de 2012

LA CLAVE: COMUNICAR LA GESTIÓN

Del discurso de Cristina de hoy, quiero resaltar dos párrafos que me gustaron y que considero centrales de ahora en más:

"A la agresión, a la confrontación, vamos a responder con gestión: nos votaron no para confrontar ni mucho menos para hacer actos de violencia"

"Tal vez que tuvimos el error de no decir todos los números, no haber explicado todo. Uno toma las medidas pensando que se toman decisiones económicas con racionalidad..."

Veamos: Gestión y Comunicación. Ahí está la clave. Mejor dicho: el desafío es comunicar correctamente la gestión. Y eso debe incluir, me parece, a muchos más funcionarios comunicando.
Y una cosa más: yo no pondría el eje de la comunicación en la batalla con Clarín centrada en el 7 D. Y no es ingenuidad lo mío: es obvia la importancia de esa pelea, que debe darse a cara de perro y con los dientes apretados, pero comunicarse en su justa medida.
Y es que intuyo que las preocupaciones de la gente hoy pasan por otro lado: no creo que Clarín hoy logre conmover a nadie con sus apelaciones a "la afectación de la libertad de prensa", pero tampoco veo a muchos movilizados por la suerte que corra Clarín el 8 de diciembre.
Esa discusión, hoy, pasa más por los militantes, los periodistas y los dueños de medios, por más que se la incluya en los entretiempos de Fútbol para Todos y en las tapas del diario Clarín.
La coyuntura exige no caer en las encerronas ni en las agendas desesperadas de los medios  opositores. Exige algo más simple con miras al 2013: gestionar y comunicarlo correctamente. Cristina parece haberlo advertido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...


Está claro que se han cometido muchas desprolijidades, especialmente en el área de la comunicación. Pero también es cierto que lo que surge a través de la cadena nacional es sistemáticamente ignorado por el cacerolaje vernáculo que se entera mal de lo que sucede cuando los medios se lo "informan", una vez tergiversada y retorcida la realidad hasta transformarla en lo absolutamente contrario. Recuerden el "sólo deben temer a Dios ... y un poquito a mi."

Por lo tanto, comunicar lo que se gestiona se convierte en una tarea ímproba, extenuante, ya que un número apreciable de destinatarios - los que quieren "preguntar" - jamás se enterarán de lo que verdaderamente disiparía el humo de sus indignadas mentes.
Algunos comunicadores llegan al punto de querer descalificar por pura impertinencia al funcionario que trata de aclarar algún tema, como le pasó al ministro Randazzo con el gritón e indisciplinado Mariano Obarrio ó más recientemente al "polémico" Guillermo Moreno con la prepotente Sandra González.

Y con respecto a la desesperación rayana en el marasmo que lleva a estos desinformados por elección a proferir rayos y centellas sin miramiento alguno, las oportunas y sabias palabras de nuestra Presidenta son la guía más acertada: La respuesta a la ofensa y las maldiciones de los negadores de la política debe ser LA GESTION. Y de ésto, el Kirchnerismo se la sabe lunga.

Faltan 65 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

JOSE dijo...

PARA COMUNICAR NADAMEJOR QUE ANIBAL, HOY ESTUVO EN 6,7,8 Y AHORA ENTENDI GRACIAS A EL LO DE LOS FONDOS BUITRES, CREO QUE TIENE UNA CAPACIDAD IMPRSIONANTE !

pato dijo...

Sobre la comunicacion hoy ,escuche a rouvier en la radio y me parecio muybueno lo que dice en cuanto diferencia el concepto del suceso, segun el clarin trabaja sobreel suceso, y la verdad me parecio correcto, tomar nota.

Anónimo dijo...

En un concurso de falsedad ideologica, la k y sus secuaces, que de esto la saben lunga..., ganan el Oscar, antes de comenzar el concurso ! Es solo leer el camino transcurrido ! Para NADA diferente de los innumeros, percorridos por los dictadores, demagogos, populistas, que la Historia nos muestra !
La perfidia, es la marca registrada de los k ! El publico normal, permanece estupefacto, delante de la catarata de pusilanimidades ! Porque ante la primera, al ser mostrada por cualquiera, vienen mas dos ! Inventadas en el mismo instante ! Siguiendo la norma secular de todos los demagogos-populistas, que: repitiendo una mentira, esta en verdad se convierte !
Para curar este mal: solo Dignidad Ciudadana, Responsabilidad Civica, Conciencia...!

chinoclau dijo...

hacer razonable la racionalidad.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Parece que el Sar 1º Herrador ya se ha repuesto de la operación de próstata, y ha vuelto al servicio...

JP dijo...

Cumpas acabo de leer este posteo en el blog NADA ES CASUAL (puede que sea una falsa alarma pero mejor estar atentos, y mucho más en medio de este clima enrarecido) :

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2012/10/8n-saquemos-la-careta-los-hijos-de-puta.html


Es preferible difundir esto y estar preparados para bancar a nuestro gobierno. Recuerden Ecuador, Paraguay y Honduras.